Aceitunas, una solución redonda para un cumpleaños tan divertido como mediterráneo

La alternativa ideal para preparar platos que entusiasmen a los niños y satisfagan a los padres, que quieren darles lo mejor

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el inicio de la primavera llegan de nuevo las celebraciones infantiles en parques, jardines y terrazas. Cualquier excusa es buena para juntar a los peques: cumpleaños, liguillas deportivas, fin de curso… ¡El secreto del éxito está en preparar una buena agenda de actividades! Por ejemplo, podemos jugar con los niños o meternos en la cocina con los pequeños chefs de la casa ¿Cómo? Incluyendo un plato divertido que ellos mismos puedan elaborar y que nos asegure que tienen una merienda sana y sabrosa.

Las aceitunas ponen a disposición de los padres un sinfín de posibilidades, ya que a los niños les suelen encantar. Además, con el valor añadido que representa saber que no solo son sabrosas, sino sanísimas.

A nuestra disposición contamos una gran cantidad de variedades diferentes. Todas deliciosas, saludables y listas para acompañar con lo que elijamos. Manzanilla, Carrasqueña, Gordal, Hojiblanca o Cacereña son algunas de las más conocidas. Con cualquiera de ellas podemos elaborar una merienda que hará las delicias de los más pequeños con el visto bueno de los más mayores.

Padres en apuros, pero menos

Nuestro embajador, Sergio Fernández, nos ofrece varias alternativas a la hora de preparar nuestra próxima merienda infantil. Desde elaboraciones muy sencillas, que pueden hacer ellos mismos en pocos minutos, a otras en las que participan los propios niños jugando.

imagen

EL JARDÍN

Ingredientess

Para las abejitas: Aceitunas negras Hojiblanca, 80 gr queso, 15 gr almendras.

Para las mariquitas: Aceitunas negras Hojiblanca, 2 tomates cherry, 4 galletitas saladas, 30 gr queso crema, cebollino.

Elaboración:

Abejitas: Cortar el queso en círculos de mismo tamaño de las aceitunas. Cortar las aceitunas en tres rodajas iguales. Montar las abejitas intercalando rodajas de aceitunas y queso. Poner láminas de almendra imitando a las alas de las abejas y pinchar con un palillo para sujetar.

Mariquitas: Picar las aceitunas lo más pequeñas posibles. Cortar los tomates en dos y poner el picadito de aceitunas sobre ellos. Untar el queso sobre las galletas y poner los tomates sobre ellos. Poner una aceituna sobre la galleta imitando la cabeza de la mariquita (hay que poner el agujero de la aceituna hacia arriba). Meter dos ramitas de cebollino en la aceituna como si fuesen las antenas.

imagen

TRES EN RAYA

Ingredientes: Aceitunas Gordal, dados de queso, 1 zanahoria.

Elaboración: Cortar 4 tiras anchas de zanahoria. Poner una rodaja de aceituna sobre un dado de queso (repetir 3 veces para 3 fichas) y poner un dado de queso sobre una aceituna entera (volver a repetir 3 veces para 3 fichas). Montar la zanahoria como si fuese un tablero de tres en raya y poner las aceitunas en él como si fuesen fichas.

imagen

SUPERMIX

Ingredientes: Aceitunas verdes Manzanilla, 45 gr kikos gigantes, 35 gr dados de queso, 60 gr dados de jamón york, aceite de oliva.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes. Para finalizar, añadir un chorrito de aceite de oliva y servir. Las aceitunas tienen todo lo que hay que tener para que los niños, y los no tan niños, disfruten de la merienda más mediterránea y más divertida.

Más ideas como estas en www.aceitunaslareinadelastapas.es. Interaceituna, la Interprofesional que agrupa a las organizaciones que representan a todo el sector productor, transformador y comercializador de este producto.

Ver los comentarios