el hormiguero 3.0
EL HORMIGUERO

Esperanza Aguirre: «Algunos quieren que me fusilen al amanecer, y alguno habrá del PP»

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid aseguró en el programa de Antena 3 que Podemos es uno de los motivos de su vuelta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esperanza Aguirre está volcada en su campaña electoral y ha visitado en pocos días diferentes canales de televisión. Tras su paso por « ¡Qué tiempo tan feliz!» y « laSexta Noche», la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid aterrizó este lunes en « El Hormiguero», el espacio conducido por Pablo Motos en Antena 3. Aguirre llegó con el propósito de aclarar lo sucedido en laSexta noches atrás, asegurando que la cadena entrecomilló una declaración que ella no había realizado.

En pantalla, el canal de Atresmedia entrecomilló una frase de Inda sobre los sobresueldos en la que todo parecía indicar que en el PP todos habían recibido comisiones, excepto Gallardón y la propia Aguirre. Motos quiso ayudar a su invitada y explicó lo sucedido: «Eduardo Inda dijo que en el PP cobra sobresueldos hasta la madre superiora.

Usted contestó, "menos yo", y él respondió, "excepto usted y Gallardón". La velocidad del directo le jugó una mala pasada», aseguró el presentador.

Después de la aclaración, la entrevista tomó un nuevo rumbo. Motos se interesó por la opinión de su invitada sobre los recién llegados en política. De Ciudadanos, Esperanza Aguirre alabó la labor de Albert Rivera y el resto de su partido por defender a España en el Parlamento de Cataluña, pero no mostró el mismo entusiasmo con el partido de Pablo Iglesias. «Me aterra que Podemos sea la primera fuerza política en España», afirmó.

«Me gusta el estilo de Rajoy»

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid también tuvo palabras para el líder de su partido: «Me gusta el estilo de hacer política de Rajoy, pero no es la forma en la que yo hago política», comentó. Y después crítico a todos aquellos que, según ella, quieren verla en juzgado a causa de su incidente de tráfico, en plena campaña electoral: «Lo que quieren algunos no es verme en el banquillo, sino que me fusilen al amanecer». «¿Pero son del PP?», interrumpió Motos, a lo que Aguirre respondió entre risas: «Alguno habrá también del PP».

Antes de abandonar el plató, Motos cantó, junto a Aguirre y en inglés, «¿Dónde vas con mantón de manila?», canción que forma parte de «La verbena de la Paloma». Después, presentador e invitada danzaron al ritmo de un chotis. Todo muy madrileño.

La candidata a la alcaldía acabó convirtiéndose en la invitada estrella del «El Hormiguero» y la audiencia la arropó. El espacio congregó a una media de más de 3 millones de espectadores con un 15,7% de cuota de pantalla. Lideró en su franja y en target comercial (15,3%), el segmento de público preferido por los anunciantes. En comparación con el lunes de la semana anterior, con Juana Costa y Adriana Ugarte de invitadas, el programa de Pablo Motos subió ocho décimas.

Ver los comentarios