Así se cocina el león come gamba que le costó a Alberto su expulsión de «MasterChef»

TVE publica la forma de cocinar «el plato del año», en seis sencillos pasos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica surgida por la despiadada expulsión de Alberto en «Masterchef» ha revolucionado las redes sociales y ha reabierto el debate sobre la dureza del jurado del concurso culinario. Además, ha tapado un poco uno de los hechos más relevantes del programa: la receta del aspirante a médico de 18 años es todo un hallazgo visual. Su león come gamba lleva trazas de convertirse en la «receta del año». Así lo califica TVE en su página web, pese a que el muchacho fue expulsado sin tener siquiera la oportunidad de que Samanta Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz deliberaran sobre su caso.

Ante el clamor popular, la cadena pública ha recuperado la receta original, para que los espectadores también puedan prepararla en sus casas.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

Una gamba roja, un pimiento rojo, una patata hervida, dos granos de pimienta rosa, una cayena, seis hebras de azafrán, 500 gramos de tomate, 350 gramos de fresas, 80 mililitros de aceite, 30 mililitros de vinagre suave, sal y pimienta.

Y esta es la forma de prepararlo, en seis sencillos pasos. El resultado dependerá del arte que aporte cada cocinero:

1. Trituramos los tomates junto a las fresas, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta, y ponemos el gazpacho en una jarrita.

2. Metemos el pimiento rojo en el horno cubierto con papel de plata, durante unos 25 minutos.

3. Marcamos la gamba en la plancha y la pelamos.

4. Hervimos la patata y la dejamos enfriar. Intentamos tallarla dándole la forma de una cabeza de león y separamos dos trocitos para hacer las orejas.

5. Ponemos la patata en el centro del plato y le colocamos los dos granos de pimienta a modo de ojos, las hebras de azafrán como bigotes y la punta de la cayena como nariz.

6. La rodeamos de trozos de pimiento rojo imitando una melena y terminamos poniendo la gamba en el morrito del león, donde estaría la boca. Para servir, echamos el gazpacho alrededor de la cabeza de león, procurando no mancharla.

Ver los comentarios