El presentador despedido por criticar a Michelle Obama se disculpa: «No soy racista»

Rodner Figueroa llevaba 17 años en Univisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rodner Figueroa pagó ayer caro un comentario que hizo sobre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. El presentador de Univisión fue despedido por afirmar que la mujer del presidente « parece del elenco de “El planeta de los simios”». Tras el revuelo mediático, el actor escribió una carta abierta a Michelle Obama en la que afirmaba «que no es racista».

«De ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear. Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país.

Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa».

La cadena decidió prescindir del presentador «inmediatamente» después de que hiciera estos comentarios «reprobables y que de ninguna forma que reflejan los valores u opiniones de Univisión» en el programa «El Gordo y la Flaca».

Figueroa, ganador de un Emmy el año pasado como el mejor presentador hispano, llevaba 17 años en Univisión. El presentador llevaba desde 1998 presentando el espacio «El Gordo y la Flaca». Además, ha presentado otros programas como «Sal y pimienta» y «Nuestra belleza latina».

Ver los comentarios