Una escena de la película
Una escena de la película

La polémica escena que no verás en la película de «50 sombras de Grey»

Directora y productores insisten en que, ante todo, se han centrado en el romance por encima del sexo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quien acuda el próximo 13 de febrero a ver la adaptación al cine de «50 sombas de Grey» esperando encontrarse con una película de alto voltaje erótico se llevará un chasco considerable. Como ya advirtió hace semanas el protagonista del filme, Jamie Dornan, quien encarna al millonario de peculiares gustos Christian Grey, el objetivo fue crear una historia, ante todo, romántica. Nada escandaloso.

[ «Bound», la versión cutre de «50 sombras de Grey»]

De hecho, la escena más polémica de los libros, en la que interviene un tampón, no aparece en pantalla. «Eso ni siquiera se discutió», afirma Sam Taylor Johnsson, directora del filme, en el amplio reportaje que le dedica Variety. «No nos interesaba una versión para el cine que no fuera apta para menores de 17 años

», aclara Donna Langley, presidenta de Universal.

[Las películas más esperadas de 2015]

«No estábamos haciendo una película para sorprender a la gente por ser explícita. Queríamos atraer a la audiencia, no repelerla, añade Langley. En la misma línea se mueve el productor Michael De Luca: «El libro necesitaba ponerte en la piel de Anastasia para que fuera una experiencia satisfactoria. La película no necesitaba eso. No puedes hacer una película tan explícita como el libro de la misma forma que no puedes hacer una película tan explícita como Lolita».

¿Es, pues, la película fiel a los libros en los que se inspira? La autora, E. L. James, se declara satisfecha, por más que fueran consantes las peleas con la directora para mantener intactas ciertas escenas. El guion, de hecho, se reecribió dos veces. ¿El motivo? «En la primera versión sentimos que había demasiado sexo. Quisimos compensar la narrativa», aclara Taylor Johnson.

El ahínco por evitar el morbo fue constante. «Primero y ante todo, '50 sombras de Grey' es una historia de amor, y el sexo es solo una parte», insiste James. «A la gente que no ha leído los libros puede que le sorprenda que no haya más sexo en la pantalla pero es por las informaciones de la prensa, que tiende a caer en el lado del sensacionalismo. Estoy bastante segura de que los millones de seguidores que han leído la trilogía opinarán que hay suficiente sexo», zanja.

Ver los comentarios