Las novelas negras de J.K. Rowling se convertirán en una serie de televisión

La BBC emitirá en su primer canal las aventuras del detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena británica BBC ha desvelado sus planes para crear una serie de televisión basada en las novelas negras de la escritora británica J.K. Rowling, publicadas bajo el seudónimo de Robert Galbraith. La autora de la popular saga del mago Harry Potter alcanzó también el éxito con su primera novela policiaca, «The Cuckoo's calling» (2013), pero solo después de que se supiera que era ella misma la autora de esta obra, que escribió en secreto.

Tanto esa novela como su continuación,«The Silkworm» (2014), tienen como protagonista al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su decidida joven ayudante Robin Ellacott. Las dos novelas negras de Rowling formarán parte de la programación de la BBC One, el primer canal de televisión de la BBC, tal y como ha informado hoy la cadena británica.

«Es un privilegio para la BBC llevar los últimos libros de J.K. Rowling a la pantalla. Con el veterano personaje de Cormoran Strike en el corazón, estos dramas serán un importante evento televisivo en todo el mundo», dijo Danny Cohen, director de televisión de la cadena.

El espectáculo será producido por la compañía Bronte Film & Television, con la que ya han contado para la miniserie televisiva que se estrenará en febrero basada en la novela «The Casual Vacancy», la primera novela para adultos de Rowling. A principios de este año, durante el Festival de Escritura de Crimen Theakstons Old Peculier, Rowling dijo que esperaba escribir «más de siete libros» policiacos, el número de entregas que tuvo Harry Potter.

«Una de las cosas que más me gustan de este género, a diferencia de Harry Potter, donde hay un camino claro que seguir, una historia general, un principio y un final, es que aquí mientras el detective vive, puedes seguir dándole casos», dijo la escritora británica. Ya han pasado 17 años desde el primer episodio de la exitosa saga del mago Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

Ver los comentarios