poster Vídeo
Lily James se convierte en Cenicienta en la nueva versión de Disney

La Cenicienta de carne y hueso sufre a su madrastra en un mágico tráiler

La nueva versión de Disney del cuento clásico, con actores reales, llegará a los cines en marzo de 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cenicienta vuelve a la gran pantalla el 27 de marzo de 2015 de la mano de Disney, en una nueva revisión del cuento clásico de Charles Perrault (existe otra versión de los hermanos Grimm) elaborada, esta vez, con actores de carne y hueso para contar la mágica historia en todo su esplendor. En el tráiler que acompaña a la noticia, la sufrida Cenicienta afronta el desprecio y las humillaciones con las que le castigan su madrastra y las dos hijas de esta.

La vida de la joven Ella da un vuelco cuando, tras la repentina muerte de su padre, se ve en manos de su nueva mujer, lady Tremaine, quien la convierte en su sirvienta. La protagonista intenta superar los constantes malos tragos recordando las palabras de su madre: «Sé generosa y ten valor».

Un valor que encuentra premio cuando conoce a un desconocido en el bosque, que resulta ser un príncipe y se enamora de ella. Pero en el incipiente cuento de hadas se cruza la malvada madrastra...

imagen

Disney ha elegido, para el reparto del filme, una mezcla de nuevos rostros televisivos apuntalados por secundarios más veteranos. El rol protagonista recae en Lily James, conocida principalmente por su rol de Rose en la serie de época « Downton Abbey», que acaba de concluir en el Reino Unido la emisión de su quinta temporada. En el papel del príncipe, Richard Madden, cuyo rostro también se ha hecho popular gracias a la gran pantalla: en su caso, por « Juego de Tronos», donde interpretó a Robb Stark en una veintena de episodios.

Uno de los papeles más jugosos, el de la madrastra, recae en Cate Blanchett, que ejerce de villana en un interesante giro en su carrera. Helena Bonham Carter, toda una especialista en el género (véase « Alicia en el País de las Maravillas») encarna al Hada Madrina, con Derek Jacobi como el Rey y Stellan Skarsgard como el Gran Duque.

Disney se aproximó por primera vez al personaje de Cenicienta, a partir del relato de Perrault, en 1950 («La Cenicienta»), en una cinta de animación que aproximó al gran público la historia de la joven despreciada por su nueva familia que acaba ocupando el lugar que merece... gracias a un zapato. El mismo que aparece en este segundo póster.

imagen
Ver los comentarios