A TVE se le acaba la paciencia y suspende el programa de Toñi Moreno

«T con T» se emitirá por última vez el día 28. Se despide con una audiencia inferior al 5% de cuota de pantalla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Televisión Española se le ha acabado la paciencia con el programa de Toñi Moreno. El próximo día 28 se emitirá por última vez «T con T», un programa que se ha demostrado incapaz de pasar del 5% de cuota de pantalla, cota que no alcanza desde el pasado 21 de octubre. Después de 44 emisiones, la media de la temporada es del 4,8%, con 507.000 espectadores. La franja de tarde sigue maldita para TVE.

[ Los momentos más embarazosos de Toñi Moreno]

El anuncio de la cancelación fue avanzado por el portal Fórmula TV y confirmado por ABC. El espacio, que será retirado de la parrilla de mutuo acuerdo con la productora, Proamagna, fue estrenado el pasado 15 de diciembre como nuevo intento de mejorar los datos del anterior magacín presentado por Moreno, «Entre todos».

Los intentos por salvarlo han sido varios. El último consistió en retrasarlo y reducir su duración, de más de dos horas a menos de hora y media, pero nada ha dado resultado.

La cadena pública deberá decidir ahora si adelanta la emisión de alguna serie española, como tenía pensado, o si de momento sigue confiando en los telefilmes extranjeros, antes del comienzo de «España directo». Tampoco han dado un gran resultado, pero salen bastante más baratos. En TVE no han tomado una decisión firme todavía. El plazo se acaba el día 28.

Gran fichaje frustrado

El aterrizaje de Toñi Moreno en TVE se produjo en agosto de 2013. El día 26 de ese mes tenía lugar la primera emisión del programa. Al frente, el flamante fichaje de una presentadora que había alcanzado un gran éxito y una enorme popularidad en Canal Sur. Aquel exitoso modelo en la televisión autonómica, sin embargo, no acabó de cuajar en la parrilla nacional.

Moreno se hizo famosa, pese a todo, por ciertas meteduras de pata, comparables a la de su amiga Mariló Montero. De la presentadora de «La mañana» habla en el libro que publicó a rebufo de la popularidad que le otorgó «Entre todos». Revelaba, en sus páginas, cómo la primera vez que conoció a Montero le cayó «como una patada en el estómago». Un libro en el que ofrecía otros detalles peculiares sobre su vida, como unos orígenes tan humildes que llegó a pedir trabajo al Rey para su padre.

En «T con T» protagonizó algún que otrointento cuanto menos llamativo por elevar la audiencia. El 6 de octubre acudía el actor Hugo Silva y ambos protagonizaban un beso en directo que parecía más producto del guión que del azar o la improvisación. Curiosamente, la audiencia no se dio por aludida: ese día el programa marcó un 4,6% de share, en la (insuficiente) línea de la frustrada trayectoria de este espacio que dirá adiós en breve.

Ver los comentarios