Frank Cuesta envía una carta desesperada al Rey

El presentador asegura que si su exmujer no sale de la cárcel tailandesa donde cumple condena por tráfico de drogas, «se quitará la vida»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frank Cuesta está intentando agotar todas las vías posibles para sacar a su exmujer, Yuyee, de la cárcel tailandesa en la que cumple condena tras ser arrestada por poseer 0,2 gramos de cocaína. El aventurero, presentador de «Wild Frank» en Discovery, ha escrito una carta dirigida al Rey de España pidiéndole que interceda por su exmujer antes de que «se quite la vida en la cárcel».

El presentador, que se disculpa de antemano con su Majestad por escribirle a través de las redes sociales, ha relatado que su exmujer lleva cuatro meses viviendo en «la peor cárcel de Tailandia», durmiendo en el suelo con otras 60 mujeres y sin poder abrazar a sus hijos mayores ni ver a la pequeña de cuatro años, ya que «no le está permitido tener contacto con nadie, más que a través de un cristal».

Sin embargo, esto no es lo que más aterra a Frank Cuesta. Tal y como relata, Xorro, su hijo mediano «tiene un grave problema cardiaco por el que ha tenido ya dos operaciones y son dos veces las que ha terminado en el hospital por arritmias desde que su madre ingresó en prisión. Hoy es la segunda, con lo cual he decidido escribirle esta carta a usted desde el hospital».

Frank Cuesta y su familia han presentado informes médicos a las autoridades tailandesas explicando los cuidados y la tranquilidad que necesita su hijo y no han obtenido respuesta. «Ya tuvimos que pasar la muerte de nuestro hijo Zipi y si esto sigue así, Dios no quiera que le pase algo a "Zorro"», se lamenta. Han intentado agotar todas las vías legales y solicitar la libertad condicional, pero «según "EL JUEZ" si la sacan de la cárcel para estar con sus hijos…se escaparía. Es decir que está en el mismo régimen que cualquier "narcotraficante"», protesta el aventurero.

imagen

Fran Cuesta también ha reclamado que ha enviado tres cartas al ministerio de Exteriores sin obtener ninguna repsuesta.«La embajadora de España en Tailandia no ha tenido un minuto para llamar por teléfono y preguntar cómo se encuentran los tres niños españoles hijos de Yuyee. Esta última frase la escribo con "rabia" porque no se imagina Usted la cantidad de veces que se me ha llamado en los 18 años que llevo viviendo en Tailandia, para jugar al tenis o tomar un café y hacerme una foto con el famoso de turno que venía. Y aunque sé que es un reproche "tonto", me hubiera dado un poco de esperanza y sobre todo ánimo, que la embajadora de mi país, hubiera sacado un minuto de los 200,000 minutos que mis hijos llevan sin poder abrazar a su madre», explica.

Contra el maltrato animal

Tal y como informa Frank Cuesta en su carta, esta condena de 15 años de prisión a su exmujer por poseer 0,2 gramos de cocaína, ha estado, según el presentador, salpicada de irregularidades. «Desde el año 2011 hemos tenido presiones por destapar y mostrar públicamente (incluyendo en televisión) a redes de tráfico de animales y abuso. En su momento incluso un secretario de la embajada de Tailandia en España me dijo que o cesaba en las denuncias sobre abuso animal, o mi familia podría tener problemas…», indica Cuesta.