poster Vídeo

«Twin Peaks» vuelve con una nueva serie en 2016

David Lynch escribe y dirige los nueve capítulos, ambientados en la actualidad y que retoman la trama de la ficción original

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Confirmado: vuelve « Twin Peaks» con una nueva serie que constará de nueve episodios. Después de varios días de rumores, el crador de la ficción de culto ha puesto fin al misterio a través de su cuenta de Twitter, enlanzando un vídeo muy sencillo, con imágenes de la ficción, en el que aparece sobreimpresionada una fecha: 2016.

imagen

En Youtube, donde ha publicado el vídeo la cadena Showtime, se puede leer lo siguiente: «"Twin Peaks" volverá como una nueva serie en 2016. Los creadores y productores ejecutivos David Lynch y Mark Frost escribirán y producirán los nueve episodios, y Lynch dirigirá cada capítulo. Ambientada en la actualidad, "Twin Peaks" retomará la trama de la serie original, proporcionando respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para sus apasionados seguidores».

No miente el mensaje. El final de la segunda temporada de la serie, emitido en Estados Unidos el 10 de junio de 1991, dejó con la boca abierta a más de uno ante su chocante y desenfrenado desenlace (que no desvelaremos). La ficción, a punto de cumplir un cuarto de siglo, que Lynch celebró lanzando 90 minutos de escenas cortadas, se convirtió en todo un fenómeno sociológico que cambió la historia de la televisión.

¿Quién mató a Laura Palmer?

La serie, ambientada en la localidad imaginaria de Twin Peaks, seguí la investigación del misterioso asesinato de una joven, Laura Palmer, rodeado de una bruma de mentiras y salpicado de extraños incidentes. Un caso de lo más intrincado que se lanzaba a resolver el peculiar agente especial del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan. Cooper no tardaba en darse de bruces con la estrafalaria galería de personajes del pueblo, desde la seductora Audrey al rebelde sin causa James, pasando por Leland Palmer, Leo Johnson y Benjamin Horne. Y, por supuesto, Bob, el inquietante Bob.

Los más críticos podrán aducir que las tramas se fueron enrevesando con el paso de los capítulos, y de forma más acusada tras desvelarse la identidad del asesino, hasta llegar a un punto poco menos que ininteligible. Lynch ya amplió este peculiar universo con la película « Twin Peaks: fuego, camina conmigo», que funcionaba a modo de precuela.

Lynch había comenzado a sembrar la impaciencia entre esos apasionados seguidores el pasado 3 de octubre. Entonces, fiel a su estilo, publicaba un extraño mensaje: «¡Queridos amigos de Twitter: ese chicle que os gusta está a punto de volver! #cafécondenadamentebueno». El anuncio del regreso de «Twin Peaks» ha revolucionado las redes sociales y se ha situado rápidamente como «trending topic» (los temas más comentados) en Twitter.

Ver los comentarios