Ha ocurrido en un paraje de la tundra siberiana de la República de Sajá-Yakutia
Ha ocurrido en un paraje de la tundra siberiana de la República de Sajá-Yakutia - YOUTUBE

Indignación en Rusia por un vídeo en el que un oso es atropellado una y otra vez hasta morir

Las autoridades buscan a los conductores, que grabaron el hecho y muestran su júblilo con cada embestida sobre el animal malherido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades de Rusia anunciaron ayer que han abierto una investigación para esclarecer el atropello mortal de un oso acaecido en un paraje de la tundra siberiana de la República de Sajá-Yakutia.

Las autoridades han tenido que intervenir tras convertirse en viral el vídeo que grabó uno de los pasajeros que ocupaba uno de los dos vehículos que atropellaron al oso de forma voluntaria y repetida.

Los vehículos en cuestión son camiones que, por ejemplo, emplean los trabajadores de las explotaciones mineras y petrolíferas de la zona para circular bajo condiciones climáticas adversas y sobre terrenos de difícil orografía.

El ministro de Medio Ambiente de Rusia ha calificado el acto de «carnicería»

En el vídeo se puede escuchar una voz que grita: «¡Aplástalo!», seguido de exclamaciones de júbilo cuando, efectivamente, el animal resulta aplastado por un camión.

«¡Todavía sigue vivo!», se lamentan los autores del atropello, que vuelven a estampar sus vehículos contra el animal malherido.

«Haremos todo lo posible por descubrir quiénes son los responsables del hecho, de esta "carnicería", y que, por supuesto, llevará aparejado una sanción severa, como la cárcel», ha declarado el ministro de Medio Ambiente Sergueï Donskoï.

«A estas horas, tenemos claro que el vídeo muestra a habitantes de Sajá-Yakutia», ha declarado a la televisión la portavoz del ministerio de Interior, Irina Volk.

El año pasado, otro vídeo también provocó la indignación en Rusia: en él se veía a trabajadores de una base militar del Ártico lanzando un petardo a un oso que se acercó al edificio en busca de comida y que, al recibir el impacto del artefacto explosivo, se lamentaba de dolor.

Ver los comentarios