La entrañable imagen de unos cachorros de león siguiendo a su madre donde un dentista cazó a su abuelo Cecil

Los diez pequeños felinos descienden de Xanda, el único hijo superviviente del león que ya se ha convertido en un mito en Zimbabue

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una entrañable y paradójica imagen ha comenzado ha maravillado al mundo, la de unos recién nacidos cachorros de león, que siguen cuidadosamente los pasos de su madre en la misma zona donde un dentista mató a su abuelo, el famoso Cecil.

Hijos de Cecil Xanda, de cinco años, los diez pequeños salieron de paseo con su madre y protectora por el interior del Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue.

La llegada de los cachorros ha deleitado al personal del parque, devastados tras el asesinato de Cecil por el cazador Walter Palmer.

El dentista, que dijo que nunca habría disparado Cecil «si hubiera sabido que tenía un nombre», se convirtió al trascender la noticia en blanco de odio en todo el mundo, tal y como recoge 'The Daiy Mail'.

Cecil, que tenía 12 años en el momento de su muerte, se había alejado de los límites del Parque Nacional de Hwange introduciéndose en un territorio donde se permitían las cacerías.

Sus descendientes, sin embargo, permanecieron dentro del recinto, donde los vieron los guías.

«Fue algo muy especial encontrarnos a la leona con no uno, sino diez cachorros siguiéndola; especialmente porque para orgullo de la población Ngamo, los pequeños felinos son descendientes de Cecil», relata Graham Simmonds, el primero que los vio.

Los cachorros de las fotografías eprtenecen a dos madres, ambas apareadas con Xanda el año pasado, y cada leona ayuda con la tarea de criar a los cachorros, que amamantan entre varias.

Ver los comentarios