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La movilidad en un contexto de cambio climático y los nuevos combustibles

La primera de las mesas de debate, patrocinadas por Cepsa y Kia, analizó el futuro y presente de los combustibles y su relación con las nuevas tecnologías

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En la primera de las mesas, titulada "Nuevos combustibles e infraestructuras" participaron Víctor Audera (Dir. General de Industria); José Luís Blanco (Asoc. Operadores de Gas Licuado); Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga); Agustín García (Presid. Asoc. española de Renting de Vehículos); Manuel Niño (Secretario Gral. Infraestructuras del ministerio de Fomento).

Durante el encuentro se debatió, entre otras cuestiones, de cómo los nuevos combustibles se están abriendo paso poco a poco en nuestra sociedad. Vehículos híbridos, eléctricos y movidos por Gas Licuado cada vez son más frecuentes en nuestrsa carreteras y ciudades, pero según los participantes en la mesa redonda sonde combustibles e infraestructuras, el cambio no va a ser drástico y, por lo menos en oos próximos 20 años, todas las tecnologías van a convivir.

Ya existe una ámplia red de repostaje de GLP en España, y la flota es de 40.000 vehículos.

En la segunda mesa, titulada "La movilidad en un contexto de cambio climático", los pontentes fueron David Barrientos (Director de Comunicación ANFAC); Arturo Pérez de Lucía (Director Gerente de AEDIVE); Xavier Querol (Investigador IDAEA-CSIC), y Valvanera Ulargui (Dtra. oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente). Los participantes en esta mesa redonda han coincidido a la hora de afirmar que España tiene una gran oportunidad desde el punto de vista industrial para situarse como país puntero en vehículos que funcionen con combustibles alternativos. El efecto también será positivo para el medio ambiente, ya que se abre la posibilidad de contar cada vez con más vehículos poco contaminantes. Se hace necesaria la presencia de una red de transporte público limpia.

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