Mejor seguir algunos consejos antes de iniciar viaje por carretera y en familia
Mejor seguir algunos consejos antes de iniciar viaje por carretera y en familia

Viaje así para ir seguro

Con casi el 40% de los europeos en carretera estos días, Bridgestone propone algunos consejos y trucos para garantizar traslados con garantías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bridgestone incide en los neumáticos como elementos clave del vehículo para iniciar viaje, pues son de hecho el único sistema de seguridad del vehículo en contacto con la carretera.

Según estudios de Stena Line, alrededor del 40% de los europeos planea viajar por carretera en las vacaciones de verano, sobre todo los franceses (66%), polacos (60%) y alemanes (58%). Opinan que hacerlo así proporciona mayor libertad y flexibilidad, como declara el 75%.

Los destinos favoritos son Alemania, Francia e Italia, pero la mayoría de viajeros tiene a sus países vecinos como destinos preferidos. Y el 72% realizará el viaje con su pareja como compañía preferida, ¡frente al 1% que preferiría hacerlo con la suegra!

Aunque la mayoría de los europeos no parece discutir durante un viaje, velocidad e itinerario suelen ser los temas de discordia en el coche.

Para el 22% de los viajeros, el principal obstáculo a superar es cómo acoplar todo dentro del coche sin olvidar las gafas de sol, el objeto más importante para casi el 60% de los que se mueven en verano.

La revisión, esencial

Antes de emprender viaje por carretera, a los europeos les gusta saber dónde van y asegurarse de que su vehículo puede llevarles a su destino con seguridad; el 64% considera que comprobar el itinerario es lo más importante antes de salir, seguido por la comprobación del coche (62%).

La revisión del vehículo antes de salir de viaje es, de hecho, esencial. Según las inspecciones de seguridad de neumáticos llevadas a cabo por Bridgestone, el 78% de los conductores europeos circula con al menos uno de sus neumáticos con baja presión, mientras que el 57% de las ruedas se cambia tras alcanzar el límite legal de 1,6 mm en Reino Unido, el 21% en Francia… En España, en el 75% de los accidentes de tráfico causados por neumáticos las cubiertas eran de segunda mano. Y eso por no hablar del mayor consumo que provoca esta clase de ruedas o de su desgaste prematuro.

Ver los comentarios