Sentinel, el nuevo blindado de Range Rover
Sentinel, el nuevo blindado de Range Rover

Sentinel, el primer Range Rover blindado

La nueva división de Vehículos Especiales, Special Vehicle Operations (SVO), de la marca británica acaba de lanzar su primera creación, el Range Rover Sentinel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sobre el lujoso acabado Autobiography, en el que no se pierde ni una de las virtudes de los clásicos Range Rover, la división de vehículos especiales acaba de presentar su primer blindado diseñado íntegramente en la casa.

Aparentemente será un Range Rover más puesto que se mantienen prácticamente las mismas medidas que los Range “normales” pero el nuevo Sentinel está preparado para recibir el impacto de balas incendiarias de 7,62 mm o protección lateral contra explosiones de hasta 15 kg de trinitrotolueno (TNT) y frente a explosiones de granadas DM51 que se produzcan tanto bajo el suelo del vehículo como que se lancen sobre el techo del vehículo.

Además, y como novedad entre los vehículos blindados del mercado el Range Rover Sentinel, que mantiene el portón trasero abatible en dos partes, tiene en el caso de que las puertas se bloqueasen una salida de emergencia tras los asientos traseros por la que se podría huir en caso necesario.

Y todo ello manteniendo las virtudes mecánicas y todo terreno de sus hermanos de serie

Para ello el Sentinel cuenta con el motor sobre alimentado de gasolina de 3 litros V6 y la caja de cambios automática de origen ZF de ocho velocidades especialmente calibrada para el mayor peso del vehículo. También los frenos se han modificado sobre los Range de serie con discos ventilados de 380 mm y 365 mm respectivamente y neumáticos anti pinchazo en llantas de 20 pulgadas capaces de circular incluso pinchados.

Asimismo, el Range Rover Sentinel contará con cristales oscurecidos blindados de varias capas con calidad óptica que permitirán una visibilidad excelente al conductor y a los pasajeros al tiempo que dan la debida protección antibalas.

Toda la seguridad activa y pasiva de un Range Rover

Los nuevos blindados Sentinel tendrán de serie los mismos elementos de seguridad activa y pasiva que el resto de la gama como los sistemas Dynamic Stability Control y el Ride Stability Control o el control del ángulo muerto, el sensor de aproximación de vehículos y el sistema de cámaras periféricas con visualización de cruces pero optimizados para las especiales situaciones en las que en caso de necesidad deberían actuar.

Y para los ocupantes el interior tendrá el lujo inherente al acabado Autobiography y todas las posibilidades de personalización posible.

El Range Rover Sentinel cuenta ya con homologación en la Unión Europea y se puede adquirir en el Reino Unido, Europa, Sudamérica, África y Oriente Medio con certificación de nivel VR8.

Ya se pueden hacer pedidos y aunque todavía no está definido el precio final la marca habla de un precio por debajo de los 400.000 € y contará con una garantía de tres años y 80.000 km. Además, un técnico de la marca realizará una revisión in situ del coche una vez al año.

Ver los comentarios