Imagen del actual Range Rover Autobiography, cénit del lujo en la firma británica.
Imagen del actual Range Rover Autobiography, cénit del lujo en la firma británica.

Range Rover Autobiography, 21 años reinterpretando el lujo

Este acabado llega a su tercera década en la cumbre de la oferta SUV Premium. Ofrece al cliente elegir el diseño y los accesorios más lujosos que reflejen sus gustos y preferencias entre materiales y acabados de máxima calidad. El «no va a más» es el Range Rover Autobiography Black producido por Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations

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Este año se cumple el 21º aniversario de la introducción del acabado Autobiography en la gama Range Rover, que desde entonces ha protagonizado el cénit de la gama Land Rover. Durante dos décadas, Autobiography ha ejemplificado la combinación de diseño y lujo de los prestigiosos Range Rover adaptada a los gustos y preferencias de sus propietarios.

Autobiography se anunció por primera vez en el Salón del Automóvil de Londres en 1993, y su llegada al mercado se produjo en 1994. Su preparación responde al trabajo de experimentados artesanos.

Los primeros Range Rover Autobiography fueron realizados a elección de sus propietarios, ofreciéndoles la posibilidad de reflejar sus gustos personales en infinidad de colores exteriores y acabados interiores. La demanda fue tan alta que Land Rover realizó una edición limitada del Range Rover bajo la denominación Autobiography, utilizando como base el propulsor de mayor cilindrada del modelo de batalla extendida LSE: 25 cotizadas unidades.

Hasta don fax portátil

Los primeros anuncios destacaban que el Range Rover Autobiography podía acoger un fax en sus asientos traseros; hoy hace lo propio con la navegación vía satélite, televisión y video (desde 1997).

La tercera generación del Range Rover Autobiography llegó en 2002. Land Rover continuó introduciéndole sofisticados sistemas de infoentretenimiento como equipos de sonido de alta calidad y reproductor DVD múltiple. Otros de sus detalles pasaban hasta por el color de las alfombrillas o la madera decorativa del habitáculo.

En 2011, Land Rover realizó el Range Rover más exclusivo hasta entonces: el 500 Autobiography. Con un precio inicial de unos 168.000 euros, fue diseñado para propietarios que viajan en el asiento trasero.

El cénit

El actual Range Rover, construido en aluminio, ha adoptado su propia interpretación del concepto Autobiography con la nueva versión Range Rover Autobiography Black, desde 141.300 euros. Su preparación corre a cargo del departamento Special Vehicle Operations.

Emplea pieles y materiales de máxima calidad, con opciones como techo panorámico completo, asientos climatizados con función de masaje y la exclusiva opción de 2 asientos traseros individuales con una consola central que alberga puerto USB, infoentretenimiento con pantallas independientes de 10,2 pulgadas y mesitas plegables eléctricamente acabadas en piel.

Por cierto, el lujoso acabado Autobiography se ha extendido a toda la gama Land Rover: desde el Evoque al icónico y rudo Defender.

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