El frontal del Evoque se actualiza con nuevos faros, paragolpe, parrilla...
El frontal del Evoque se actualiza con nuevos faros, paragolpe, parrilla...

Range Rover Evoque, más puntos a favor

Land Rover mejora el modelo más exitoso de su historia con nuevas características de diseño y tecnología. Llega a finales de año

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Range Rover ha mejorado el diseño del exitoso SUV compacto Evoque a base de sutiles modificaciones: nuevo paragolpes delantero, nuevos diseños de la rejilla frontal, faros Full LED y antinieblas LED, y tres nuevos diseños de llanta, además de tonos de carrocería Lunar Ice, Vintage Tan y Dark Cherry para el acabado Autobiography.

Dentro estrena asientos y revestimientos de puertas, y infoentretenimientoInControl Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas. También rediseña el cuadro de instrumentos.

Otros detalles de la nueva entrega Range Rover Evoque pasan por las singulares tomas de aire del capó que antes solo estaban disponibles en los Evoque Coupé, y que ahora se agregan a los 5 puertas HSE Dynamic y Autobiography, o por el portón trasero practicable con la llave en el bolsillo, solo pasando el pie bajo el paragolpes.

A su vez el alerón de techo,de nuevo diseño, añade una luz de freno LED más ancha y fina; en opción figurará una antena 3G para aumentar la señal del móvil.

Los Evoque Pure contarán con asientos con tejido Ebony y ajuste de 6 posiciones, mientras que los acabados más exclusivos podrán disponer de asientos opcionales delanteros con masaje y ajuste eléctrico de 14 posiciones.

Nuevos motores

El nuevo Evoque recibe inéditos motores turbodiésel TD4 Ingenium de 4 cilindros EU6, procedentes del nuevo Jaguar XE y de hasta 180 CV que parten de 4,2 l/100 km y 109 g/km. La marca británica asegura que en algunos mercados permitirán ahorrar hasta 5.000 euros cada tres años gracias, entre otros, a que los intervalos de servicio pasarán de 26.000 km a 34.000 km.

Construidos en aluminio, son de 20 a 30 kg más ligeros y estarán disponibles en 150 CV, desde 4,2 l/100 km y solo 109 g/km, y 180 CV, con un gasto de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 a partir de 125 g/km.

Seguirá disponible el gasolina turbo Si4 de 240 CV, con el que sprinta de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza 217 km/h a cambio de 7,8 l/100 km y 181 g/km de media. Ahora, además, ofrecerá una alternativa E-Capability sobre los eD4 Coupé y cinco puertas de caja manual, con 109 y 113 g/km respectivamente; a su vez, la versión TD4 4x4 de 125 g/km llevará la insignia Evoque en azul para significar su eficiencia.

El coche introduce el All-Terrain Progress Control (ATPC) de los Range Rover y Range Rover Sport, que permite mantener una velocidad predeterminada entre 1,8 y 30 km/h para superar obstáculos en firmes complicados campo a través. Al mismo tiempo, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril utiliza una cámara digital estereoscópica e incluso realiza una suave corrección de la dirección para mantener la posición.

Por lo demás, contará con Sistema Autónomo de Frenada Inteligente para evitar o reducir la gravedad de los accidentes (a menos de 50 km/h o reducir la gravedad del impacto hasta 80 km/h); y con asistente de Medición de Atención, que supervisa las maniobras para detectar si el conductor corre riesgo de quedarse dormido al volante, emitiendo avisos sonoros y advertencias visuales para despertarle.

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