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El nuevo sistema All-Terrain Progress Control (ATPC) capacita aún más a los Range Rover/Range Rover Sport en travesías camperas.

Oleada de novedades para Range Rover y Range Rover Sport

Land Rover anuncia una serie de cambios para sus modelos más exclusivos, ahora equipados entre otros con la innovadora función All-Terrain Progress Control que complementa y mejora su capacidad todoterreno.

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Land Rover también ha optimizado los motores de gasolina y los diésel de seis cilindros de la oferta Range Rover y Range Rover Sport, con mejoras de rendimiento y eficiencia.

Para mayor comodidad, estrenan un Head Up Display, o HUD, que proyecta información clave para la conducción en una pequeña área del parabrisas, e introduce dos nuevos colores en la paleta de colores exterior.

Entre lo más señalado, los Range Rover y Range Rover Sport se dotan ahora del nuevo All-Terrain Progress Control (ATPC), en el vídeo sobre estas líneas, que complementa el de por sí excelente chasis con tracción a las cuatro ruedas de estos vehículos. Permite alcanzar la velocidad deseada, una vez se suelta el freno, independientemente de si el vehículo se encuentra parado o en movimiento sin pisar el acelerador.

Además, supervisa y ajusta continuamente la configuración del vehículo para optimizar la tracción y continuar avanzando ante cualquier circunstancia.

All-Terrain Progress Control mejora la capacidad todoterreno manteniendo el comportamiento sobre pendientes pronunciadas, terrenos difíciles y superficies de baja adherencia. Resulta particularmente adecuado para atravesar áreas camperas de especial dificultad que exigen una velocidad muy reducida y constante. También funciona marcha atrás y, en cualquier caso, abarca un rango de 1,8 a 30 km/h.

Limpios y enérgicos

Los motores 3.0 de seis cilindros de la gama adoptan ahora un único turbocompresor con rodamientos de bolas, y los TDV6 una nueva bomba de aceite de dos etapas que reduce pérdidas parásitas del motor, junto a un diseño revisado del inyector de combustible; mantiene 258 CV/600 Nm pero baja el gasto un 8,5%, que es un 5,7% en el caso del Range Rover Sport TDV6.

Por lo que toca a los Range Rover Sport SDV6, conservan los turbos secuenciales paralelos, pero con cambios de calibración para llegar a 306 CV/700 Nm, 14 CV y 100 Nm más, respectivamente. Y eso que el gasto merma un 7%, fijando 7 l/100 km y 185 g/km.

En cuanto al citado HUD permite ver información relevante de manera más rápida, sin apartar la vista de la carretera. Incluye velocidad, posición de la marcha e indicador de cambio de la misma, información de control de crucero, instrucciones de navegación y reconocimiento de señales de tráfico. Para mayor comodidad, permite preseleccionar los datos que quiere que se muestre.

Mayor grado de personalización

Ambos Range Rover disponen ahora de una paleta de colores actualizada con el llamativo tono Yulong White. El Range Rover Sport también está disponible en color Kaikoura Stone.

Otra posibilidad pasa por el techo panorámico fijo con persiana eléctrica interior, que aporta una sensación adicional de espacio y mayor luminosidad.

Las nuevas versiones estarán disponibles en los próximos días; las primeras unidades llegaran al mercado en febrero de 2015.

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