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El nuevo Jaguar XF guarda similitudes estéticas con su antecesor, pero parte de una hoja en blanco.

Así es el nuevo Jaguar XF

Estructura masiva de aluminio, motores tan eficientes como un diésel que parte de 3,9 l/100 km, mayores habitabilidad y tecnología... La nueva berlina media británica ambiciona posicionarse en lo más alto del segmento. Llega en otoño

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El nuevo Jaguar XF, una berlina de diseño cercano al formato coupé, juega con un peso hasta 80 kg inferior respecto a sus principales competidores, lo que le convierte en el modelo más eficiente de su segmento, con gastos declarados desde 3,9 l/100 km (104 g/km).

El fabricante británico asegura que ofrece cifras líderes de espaciosidad interior. Su plataforma cuenta con un elevado contenido de aluminio y su resistencia aerodinámica es excepcionalmente baja.

Dentro, materiales y lujosos acabados con la tradicional artesanía Jaguar y lo último en tecnología, como el nuevo sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro o instrumentación personalizable.

Más ligero y rígido

El nuevo XF mantiene características fundamentales de su predecesor, pero emplea una nueva plataforma de elevado contenido de aluminio, con un 75% de este material y un peso global de 190 kg con un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28%.

Pese a ser 7 mm más corto y 3 mm más bajo que el XF original, la distancia entre ejes (batalla) del nuevo XF es de 2.960 mm, 51 más que antes, lo que debe ganar espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

Las primeras unidades XF contarán con motores de 4 cilindros diésel 2.0 con 163 CV/380 Nm y 180 CV/430 Nm, ambos con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8. La primera motorización arroja 104 g/km, convirtiéndose en el diésel (no híbrido) más ligero y eficiente de su segmento.

El resto de opciones en la nueva oferta XF asocia transmisión automática de 8 marchas. Hay un gasolina 2.0i4 turboalimentado que rinde 240 CV/380 Nm; un 3.0 V6 sobrealimentado de 340 CV ó 380 CV, ambos con 450 Nm; y un 3.0 V6 diésel biturbo de 300 CV/700 Nm.

Configurable

El chasis del nuevo Jaguar XF combina suspensión delantera mediante paralelogramo deformable y trasera Integral Link, con una distribución del peso de casi el 50% entre ejes, para equilibrar comodidad, agilidad y refinamiento.

También dirección asistida eléctrica (EPAS) especialmente calibrada y con Adaptive Dynamics (suspensión variable). Es más, la tecnología Configurable Dynamics de Jaguar, estrenada en el deportivo F-Type, permite al conductor de este XF ajustar individualmente la configuración de los amortiguadores, la dirección, el motor y la caja automática de 8 velocidades.

De igual modo estará disponible la tracción a las 4 ruedas AWD en algunos mercados con cambio automática de 8 relaciones con sistema All-Surface Progress Control, que gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible: el conductor solo tiene que ocuparse del volante.

Hasta TV

En cuanto a infoentretenimento y conectividad, su nuevo sistema InControl Touch Pro dispone de pantalla táctil de 10,2 pulgadas y tecnología Dual View, que permite ver al conductor información de navegación mientras que el copiloto ve la TV o un DVD.

Como complemento, el nuevo XF ofrece la pantalla de instrumentación de 12,3 pulgadas personalizable estrenada en los Jaguar XJ y Range Rover, faros Full LED... Será producido en la planta de Castle Bromwich (Inglaterra).

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