poster Vídeo
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, durante una pasada rueda de prensa - isabel permuy

Aguirre vuelve a tentar a Carmona para quitar a Carmena la Alcaldía

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid lanza de nuevo su oferta de formar un «gobierno moderado» tras la destitución de Carmona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto con fuerza de sus cortas vacaciones. De nuevo ha hecho pública su oferta de arrebatar el poder de la capital a Ahora Madrid y formar un «gobierno moderado» con los 37 concejales que suman el PP, Ciudadanos y el PSOE.

«Mantenemos nuestra oferta de formar un gobierno moderado en Madrid», ha manifestado sonriendo tras preguntarle por la situación política que afronta el ex portavoz del PSOE en la ciudad, Antonio Miguel Carmona, quien mantiene su acta como concejal en el Ayuntamiento, pero no el cargo.

«Somos 37 concejales frente a 20; hay 37 concejales que no comulgan con Podemos», ha subrayado. Aguirre, que ha apuntado que la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, sería una «magnífica» alcaldesa, ha detallado que no ha mantenido ninguna reunión ni con C's ni con los socialistas para presentar una moción de censura que aparte de Cibeles a Manuela Carmena y su equipo.

Pero ahí ha dejado su oferta tras presidir una reunión con sus concejales.

Aguirre tiene claro que contaría con el apoyo del partido naranja y «con Carmona sería suficiente», ha puntualizado, para conseguir la mayoría de la cámara madrileña.

«El señor Carmona a lo mejor está arrepentido de no ser alcalde -se lo ofreció en mayo-», ha opinado, haciendo referencia a la guerra interna desatada en el PSOE que ha acabado con la retirada del economista. Ha recordado que quizá una segunda vuelta en las elecciones, una opción de la que es defensora, habían cambiado el resultado del 24-M.

Crítica a las nuevas vacaciones de Carmena

Aguirre ha criticado la actitud de Carmena después de que la regidora la invitara a comer y dijera que la portavoz del PP le había pedido una televisión. Aguirre ha explicado que le explicó los problemas que tenían con los materiales en su grupo y la primera edil le dijo que tenía una tele para dársela. «No hablamos de empleo. Lo que sí le pregunté es cómo una mujer de su edad y su trayectoria podía ser comunista. Me contestó 'no lo he sido nunca ni lo soy, aunque he estado en el Partido Comunista», ha expresado con sorna.

La portavoz popular ha reprobado a la alcaldesa por su viaje hoy a Buenos Aires, donde permanecerá 8 días para presentar su libro. «Me repele la mentira y la doble moral. Está en su perfecto derecho de realizar un viaje privado, pero ha dicho que iba a estar solo una semana de vacaciones -la que permaneció en la villa de Cádiz-», ha argumentado.

La también presidenta del PP de Madrid ha valorado de «estupendo» que se investigue la deuda de la Comunidad de Madrid -propuesta de Ciudadanos- durante los años que los populares han estado al frente de la Real Casa de Correos: «Vamos a salir muy reforzados».

Ver los comentarios