Antonio Carmona saluda al marido de Pedro Zerolo durante el homenaje al concejal fallecido
Antonio Carmona saluda al marido de Pedro Zerolo durante el homenaje al concejal fallecido - efe

El Ayuntamiento pondrá el nombre de Pedro Zerolo a una plaza de Madrid

A petición del grupo municipal socialista, recordará al político socialista recientemente fallecido a causa de un cáncer durante el Orgullo 2015

Actualizado:

Ahora Madrid ha adelantado este martes que una plaza de la capital llevará el nombre de Pedro Zerolo y que el Ayuntamiento le recordará especialmente durante la celebración del Orgullo 2015, que tendrá lugar del 28 de junio al 5 de julio.

Así lo han avanzado en su cuenta de Twitter. El mismo canal ha sido empleado para destacar que una bandera del arco iris se izará durante el Orgullo LGTB en Cibeles y en todas las juntas de distrito. Los socialistas habían pedido este martes un espacio público para el concejal Pedro Zerolo, que falleció hace unos días tras año y medio de lucha contra el cáncer. Las dos peticiones han sido solicitadas por el grupo municipal socialista.

Desde que falleció el político socialista, un total de 81.182 personas han firmado ya una petición en Change.org para que la plaza Vázquez de Mella, en Chueca, sea renombrada en su honor.

Los organizadores prevén que en esta ocasión participen más de un millón de personas que se congregarán en la ciudad en las diferentes actividades organizadas entre el 1 el 5 de julio. La manifestación estatal del Orgullo será el día 4 y discurrirá entre Atocha y Colón.

«Con la colocación de la bandera del arco iris, símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto su apoyo explícito a este amplio colectivo en su defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas», ha señalado el Gobierno municipal en un comunicado.