Calletana Guillén-Cuervo y Alejandro Amenábar
Calletana Guillén-Cuervo y Alejandro Amenábar - abc
madrid

Alejandro Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo serán los pregoneros del Orgullo Gay 2015

Una subasta benéfica por el décimo aniversario del matrimonio homosexual será la novedad. Mónica Naranjo, Marta Sánchez, o Azucar Moreno, entre otros, venderán sus objetos personales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de cine Alejandro Amenábar y la actriz Cayetana Guillén Cuervo serán los pregoneros de Madrid Orgullo (MADO) 2015, han informado este martes en rueda de prensa los organizadores, COGAM, FLGTB y AEGAL. Tendrá lugar el 1 de julio a las 20.30 horas en la plaza de Chueca. La actriz ha explicado en rueda de prensa que es un «honor» ser pregonera de las fiestas después de haber tenido una «trayectoria clara de apoyo a causas LGTB». Ha sido elegida por interpretar a Irene Larra en la serie «El Ministerio del tiempo», una lesbiana «que no es tratada como una anécdota sino como una realidad».

Chueca volverá a ser el epicentro de las fiestas, que se desarrollarán entre el 1 y el 5 de julio.

La manifestación tendrá lugar el sábado 4 a las 18.30 horas desde Atocha hasta Colón.

Una de las novedades de este año será la subasta benéfica al cumplirse los diez años del matrimonio igualitario. Hasta una decena de rostros conocidos, como Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Rafael Amargo, Alejandro Amenábar, Azucar Moreno o Alazán, subastarán objetos personales destinados, en colaboración con eBay, a la ONG It Gets Better, que lucha contra el acoso escolar.

Además de las actuaciones de más de 200 artistas en escenarios como la plaza de Callao (con Leticia Sabater y Yurena), la plaza de Soledad Torres Acosta o la plaza del Rey, MADO 2015 ofrece la posibilidad de conocer mejor Chueca con dos visitas guiadas.

Pedro Zerolo, presente

Jesús Grande, presidente de COGAM, Jesús Genérevo, presidente de FELGTB, y Juan Carlos Alonso, secretario general de AEGAL, junto a todos los artistas, hicieron una mención especial al expolítico Pedro Zerolo, recientemente fallecido a causa de un cáncer.

Asimismo, anunciaron que el Ayuntamiento izará la bandera del arcoiris el próximo 28 de julio. Añadieron que «es el momento de dar otro salto cualitativo» al tiempo que recordaron que no se olvide el mensaje reivindicativo de «la manifestación».

Ver los comentarios