Bandera LGTB
Bandera LGTB - efe

Carmona propone que Cibeles ice la bandera arcoíris del Orgullo gay

El grupo municipal socialista quiere que se haga una declaración institucional a favor del Día del Orgullo y que se rinda homenaje a Pedro Zerolo con una calle o espacio público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este martes ha tenido lugar la primera Junta de Portavoces en la Casa de Cisneros del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido una reunión formal para constituir la Junta, proponer las Comisiones y desarrollar toda la información que se llevará al próximo Pleno extraordinario del día 30 de junio. En esta cita, el grupo municipal socialista ha instado al resto de grupos a que se desarrolle una declación institucional a favor del Día del Orgullo Gay. Todos se han mostrado a favor. Los socialistas quieren recoger las propuestas de competencia municipal reclamadas por las organizaciones LGTB, para que la Corporación local «se comprometa con la igualdad y contra cualquier tipo de agresión y discriminación motivada por odio a la diversidad sexual y de género», han informado.

El portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, también ha solicitado que durante la semana del 28 de junio al 5 de julio -cuando se celebrará el Orgullo en Madrid este año- cuelgue la bandera del colectivo LGTB del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento, de la Plaza de la Villa y de las diferentes Juntas de Distrito. Ahora Madrid ha informado de que también ellos estaban barajando esta posibilidad. PP y Ciudadanos se han mostrado receptivos.

El Palacio de Comunicaciones del Ayuntamiento nunca ha llevado a cabo este gesto con el colectivo, como sí lo ha hecho, por ejemplo, la embajada de Estados Unidos en Madrid (Serrano, 75) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El Ayuntamiento sólo ha izado banderas -la española, la del Real Madrid y la del Atlético del Madrid- cuando se han celebrado éxitos deportivos como el Mundial o la Eurocopa, entre otros.

Los socialistas han pedido también que se dedique una calle o un espacio público a Pedro Zerolo en la capital, quien durante más 12 años trabajó desde el Ayuntamiento de la capital en distintos ámbitos sociales.

Ver los comentarios