La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la pasada semana saliendo del metro
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la pasada semana saliendo del metro - ángel de antonio

Manuela Carmena incumple la normativa dejada por Botella al fichar al marido de su sobrina

La alcaldesa de Madrid ha contratado al marido de su sobrina para cubrir el puesto de coordinador general de Alcaldía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha incumplido la normativa que impuso su antecesora, Ana Botella, al contratar al marido de su sobrina como coordinador general de Alcaldía, según ha publicado el diario La Razón.

En la normativa que modificó Ana Botella, se especificaba que no podrían ficharse familiares para cubrir puestos eventuales. Esto implica el «vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable, así como parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado, con cualquier concejal».

Por tanto, la alcaldesa habría incumplido el Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid al contratar al marido de su sobrina, Luis Cueto, como responsable del gabinete de la alcaldesa, actividad que incluye llevar las relaciones con otras instituciones públicas, el asesoramiento legal estratégico, el protocolo, la organización de actos oficiales, la promoción de Madrid en el exterior, la cooperación al desarrollo, gestionar los fondos europeos y las relaciones con la Oficina del Defensor del Pueblo.

Ahora Madrid, ha rebatido esta información a golpe de tuit y ha indicado que Luis Cueto «es funcionario de carrera». «No se le ha contratado como eventual, está adscrito al Ministerio de Economía», matizan desde la formación de Manuela Carmena.

Ver los comentarios