Embalse de As Forcadas
Embalse de As Forcadas - concello valdoviño

La Comisión del Agua de Ferrol requerirá copia de los informes al resto de administraciones

El objetivo es «estudiar al detalle lo acontecido y corregir las causas» que obligaron a restringir el suministro para el consumo y uso alimentario el pasado mes de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera cita de laComisión del Agua, creada el pasado 13 de agosto para clarificar y depurar responsabilidades con respecto a la crisis sufrida en Ferrol a mediados del mes de julio, acordó solicitar al resto de administraciones (Augas de Galicia, Sanidade, Valedor do Pobo...) los informes elaborados con el objetivo de «estudiar al detalle lo acontecido y corregir las causas» que obligaron a restringir el suministro para el consumo y uso alimentario. También requerir los registros históricos de los niveles y analíticas del embalse de As Forcadas, que suministra a los cinco municipios afectados: Ferrol, Narón, Fene, Ares y Mugardos.

Del mismo modo, se propuso el registro extenso de los informes y alertas remitidas en los últimos años al Concello de Ferrol

por el Registro Municipal —y cualquier otra vía— a fin de disponer de toda la documentación precisa para hacer un análisis completo y evitar que la situación se repita en un futuro.

Sus integrantes —los ediles de Servicios, Bruno Díaz, y de Participación Ciudadana, Álvaro Montes, Francisco Breijo (PP), Iván Rivas (BNG) y Ana R. Masafret (Ciudadanos)—, acordaron además presentar una propuesta de funcionamiento organizativo que marcará las pautas internas a seguir.

Ver los comentarios