Imagen de la última manifestación celebrada en julio en Santiago
Imagen de la última manifestación celebrada en julio en Santiago - efe

El sector lácteo gallego anuncia nuevas movilizaciones en agosto

Las principales comarcas productoras serán el centro de las protestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta las comarcas productoras se desplazarán los ganaderos gallegos para reclamar nuevamente que se atienda su S.O.S. toda vez que mantienen que las medidas habilitadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación son «insuficientes» para atajar la «grave crisis» que vive el sector. Tras la multitudinaria protesta del pasado 17 de julio, que congregó en Santiago a miles de ganaderos, las tractoradas enfilan un agosto de movilizaciones que se iniciarán en Santa Comba el día 1 y culminarán con una gran marcha a principios de septiembre por la capital gallega.

El calendario lo anunciaba este jueves el secretario general de Unións Agrarias ( UU. AA), Roberto García, acompañado por su homóloga en el Sindicato Labrego (SLG), Isabel Vilalba.

Ambos coincidieron en que las medidas anunciadas por la cartera de Isabel García Tejerina «no llegarán a las granjas», entre ellas 1,5 millones para financiar avales de créditos en explotaciones lácteas.

Vilalba destacó la urgencia de la situación y emplazó a Gobierno y Xunta a llevar a cabo un «plan de choque» para afrontar los bajos precios y retirar los excedentes. Miran a Francia, donde el primer ministro Manuel Valls lidera las negociaciones, y echan en falta este mismo gesto de Rajoy y Feijóo.

Ver los comentarios