El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo - efe

Núñez Feijóo: «Vigo no vive de rotondas, sino del crecimiento de su economía»

El líder del PP gallego apela a la necesidad de cambio en la ciudad frente a la «división» de Abel Caballero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A tan sólo tres semanas para que se celebren las próximas elecciones municipales, las encuestas no parecen augurar un gran resultado en Vigo para el Partido Popular. De hecho, algunas especulan con una posible mayoría absoluta que permita reeditar el mandato del actual regidor, Abel Caballero. Pero los populares no se rinden, y así lo ha demostrado el sábado el presidente de la formación en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien acompañó a su candidata a la Alcaldía de la ciudad olívica, Elena Muñoz, en el acto de presentación de su lista.

Feijóo se mostró muy crítico con la gestión de Caballero al frente de la urbe y tachó de «inaceptable» la división que, a su juicio, genera en la vida municipal.

Por ello, animó a los vigueses a que apuesten por un cambio liderado por Muñoz. Incidiendo en este punto, señaló que el PP es la «única esperanza» para garantizar esta transformación «real y necesaria». Además, indicó que existen una corriente creciente, de modo más significativo en el rural, que reclama que los políticos «se centren únicamente en solucionar los problemas de las personas», por lo que aboga por «apartar la crispación».

El líder de los populares gallegos recordó uno de los episodios más polémicos del último tramo del mandato socialista, la instalación del pesquero «Bernardo Alfageme» en el barrio de Coia, así como la querencia del regidor por las inauguraciones de pequeñas obras urbanas. «Vigo no vive de rotondas o aceras, sino del crecimiento de la automoción, del naval, sus conexiones y sus servicios públicos», afirmó. En este sentido, reivindicó el papel de la Xunta en la consecución de los nuevos modelos de furgonetas de PSA Citroën, el trabajo para conseguir contratos para los astilleros o la puesta en marcha del Eje Atlántico, o la construcción del nuevo hospital de Vigo. Según Feijóo, estos logros se han conseguido gracias al «consenso» , por eso advirtió que «cuando no lo hay, Vigo no crece».

Pactos PSOE-Podemos

Núñez Feijóo aprovechó también la ocasión para cargar contra los rivales del PP en los próximos comicios, y presentó a su partido como «el único de verdad» frente a propuestas como «mareas, coaliciones indescifrables, grupúsculos escindidos o propuestas utópicas». A este respecto, valoró el hecho de que su formación sea la única que concurre en los 314 concellos gallegos por «la importancia de estar cerca de la gente en todos los lugares».

Entre los partidos de izquierda, Feijóo se refirió a Podemos, del que apuntó que «está dejando la política antisistema y radical» para acercarse al PSOE y así «poder formar una coalición» en caso de que los populares no consigan alcanzar mayorías absolutas. En el marco de esta estrategia coloca la salida de uno de los fundadores del partido de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, recientemente dimitido de su ejecutiva.

Ver los comentarios