Captura del escrito que el agente colgó en su perfil social
Captura del escrito que el agente colgó en su perfil social - abc

El policía herido en el atraco: «Gracias mi ángel de la guardia, Vane te quiero»

A su compañera, a quien «se dejó su vida velando por la de los demás y especialmente por la mía», dedica Vicente sus primeras palabras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La misma plataforma que eligió su mujer para agradecer el cariño de la gente en los días más difíciles de su vida, servía ayer a Vicente Alló, el subinspector de la Policía Nacional herido en el atraco de Vigo (28 de noviembre), para dirigirse a quiénes desde el «fatídico día» no han dejado de manifestar sus muestras de apoyo. Recién dado de alta, sus primeras palabras (escritas en el perfil social) están dirigidas a su compañera de patrulla, Vanessa Lage de 36 años. A ella el asaltante, abatido en la zona del atraco, le descerrajó seis tiros a bocajarro.

«Mi primer recuerdo es para ella, para MI ANGEL DE LA GUARDIA (sic). A la que ya no tenemos entre nosotros porque dejó su vida velando y luchando por las demás y, muy particularmente, por la mía y seguro que seguirá velando por todos nosotros como hizo hasta el último segundo de su vida como una gran profesional.

Gracias Vane. Te tendré en mi memoria el resto de mi vida», señala en un escrito en el que apunta que su salud ha mejorado «exponencialmente esta semana». «Lo físico va viento en popa, lo psíquico ya veremos», deja caer.

«No quiero extenderme mucho, no me gusta ser el centro de atención, pero sí me gustaría agradeceros a TODOS (sic) el cariño que de alguna u otra forma me habéis hecho llegar», escribe Alló, para añadir que «las balas no han sido capaces de llegarme al corazón, pero vosotros Sí. Me habéis demostrado que todavía hay mucha gente por la que seguir luchando y viviendo».

El subinspector, que por el momento prefiere no dar más detalles sobre el día en el que estuvo a punto de perder la vida, entre otras cuestiones porque hay una investigación abierta sobre lo sucedido, cierra el mensaje con un «Gracias a todos. Gracias Vane te Quiero...».

Ver los comentarios