A la izquierda, Vanessa Lage, la agente de la Policía Nacional fallecida. A la derecha, Vicente, subinspector gravemente herido
A la izquierda, Vanessa Lage, la agente de la Policía Nacional fallecida. A la derecha, Vicente, subinspector gravemente herido - abc

La agente fallecida en Vigo tenía 38 años y compartía su vida con otro joven policía

Su compañero, herido grave pero fuera de peligro, había pertenecido a los GEO antes de un ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una confusión con una compañera de idéntico nombre ha llevado a ABC a asegurar, ya que así lo narraban las mismas fuentes que ahora corrigen tal aserto, que Vanessa Lage, la agente de la Policía Nacional que ha fallecido este viernes en un atraco a una sucursal bancaria en Vigo, se acababa de incorporar a su puesto después de su baja por maternidad, pero este dato es erróneo. [En imágenes: Trágico atraco en una oficina bancaria de Vigo].

La agente fallecida no tenía hijos, y era pareja de otro policía destinado en la misma unidad. La confusión nace, en origen con su identificación con otra compañera de idéntico nombre.

La fallecida, miembro de la Unidad de Prevención y Reacción, tenía 38 años.

El asaltante le descerrajó varios tiros a bocarrajo sin piedad. A primera hora de esta tarde, acudió a la entidad alertada por una llamada. Una empleada que se encontraba en el exterior de la oficina se había percatado de las intenciones del atracador. La casualidad hizo que Vanessa se encontrara muy cerca y acudiera al aviso. Lo hizo acompañada de un subinspector, Vicente, de 39 años.

Este agente resultó gravemente herido al recibir varios tiros en el pecho, pero tras ser intervenido de urgencia en el hospital, se encuentra fuera de peligro, estable e intubado con un pulmón dañado.

Es un hombre fuerte y deportista, con un hijo, que perteneció al Grupo Especial de Operaciones (GEO), pero pasó a la Unidad de Prevención y Reacción tras un ascenso interno.

Vanessa y Vicente habían aparcado a unos 20 metros de la sucursal y se dirigieron a pie hacia la puerta. Fue en ese instante cuando el atracador salió con una rehén agarrada por el cuello como escudo y abrió entonces fuego contra los dos policías. El atracador fue después abatido por más policías que estaban en la zona.

Ver los comentarios