Los restos mortales de Vanessa Lage son velados en la comisaría de Policía de Vigo
Los restos mortales de Vanessa Lage son velados en la comisaría de Policía de Vigo - efe

Interior tomará las medidas pertinentes tras la investigación policial en Vigo

El secretario de Estado de Seguridad transmite su reconomiento a los familiares de la agente fallecida en el atraco a una sucursal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien se ha acercado a la capilla ardiente de la agente de Policía Nacional fallecida en un atraco en Vigo, ha indicado que el Ministerio del Interior tomará las medidas que deba a raíz de este suceso.

«Todos los hechos se van a revisar», ha declarado preguntado sobre por qué ni la policía tiroteada ni su compañero herido llevaban chalecos antibalas y ha añadido que existe una investigación policial a mayores de la judicial.

Martínez ha garantizado que se conocerá todo lo ocurrido y «se tomarán las medidas que se tengan que tomar» si así lo indican las conclusiones que se extraigan pero, de momento, «hoy es el día de otra cosa, de duelo, de acompañar a la familia» de Vanessa Lage y de «trasladarles todo el afecto».

Ha lamentado un momento «muy triste y desgarrador» para el Cuerpo Nacional de Policía, la ciudad de Vigo y todos los compañeros de la agente muerta: «Nuestro reconocimiento, nuestra admiración y nuestra gratitud».

Del subinspector Vicente A. que acompañaba a Vanessa Lage -quien trató de calmar al atracador- ha comentado que está estable, dentro de la gravedad de su situación después de recibir el impacto de cinco balas, y se está a la espera de su evolución.

Feijóo, sin palabras

Por su parte, el presidente de la Xunta, también se ha desplazado a la capilla ardiente para mostrar sus condolencias. Alberto Núñez Feijóo ha reconocido la labor de Vanessa Lage y su compañero. Ambos «cumplieron con su deber, protegieron los derechos de los ciudadanos» aunque «la seguridad ciudadana tiene unos costes y el máximo es la vida».

El titular autonómico ha zanjado: «No hay palabras para describir lo que acabamos de presenciar en Vigo, en Galicia». Al tiempo, mostró su disposición a las familias para todo aquello en lo que pueda resultar útil.

Ver los comentarios