La juez Pilar de Lara saliendo de la Diputación de Lugo tras el registro
La juez Pilar de Lara saliendo de la Diputación de Lugo tras el registro - EFE

Pilar de Lara recopila «abundante documentación» sobre proyectos y actuaciones de la Diputación de Lugo

El grupo socialista ha querido evitar la petición de explicaciones de Feijóo remitiendo al presidente a la «operación Zeta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara , ha recopilado «abundante documentación» sobre «cantidad de proyectos y actuaciones» en el marco de las once horas de registro el pasado viernes en la Diputación provincial. Así lo ha confirmado este lunes el portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez.

El volcado de ordenadores afectó a distintos departamentos provinciales en relación al el programa «Km 0» y otros. En concreto, los agentes pasaron por departamentos como el de Fondos Europeos, Contratación y Personal, Gabinete de Comunicación y el área de Deportes, que depende de la Vicepresidencia, a cargo del BNG.

«Bastante que aclarar»

Sobre las repercusiones de este registro, el portavoz socialista en la Diputación de Lugo ha criticado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien el fin de semana pedía que el presidente de la institución provincial, José Ramón Gómez Besteiro, diera explicaciones sobre ello.

Martínez ha comentado que entiende que esto forma parte de una estrategia del Partido Popular . «A Feijóo no le vamos a pedir que tenga unas cualidades distintas de las que tiene su partido. Feijóo tiene en la Consellería de Traballo bastante que aclarar y en su partido está lo de la financiación y la compra de una sede y ahora tiene que buscar algo en la oposición para justificar sus actuaciones», ha recalcado en referencia al marco de la «operación Zeta».

Manuel Martínez ha vuelto a ofrecer «toda la colaboración posible» a la Justicia en esta operación que lleva la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Ver los comentarios