El terrorista «Jihadi John»
El terrorista «Jihadi John» - REUTERS

Las víctimas de «Jihadi John»

El británico Mohamed Emwazi ha muerto este viernes en un ataque de Estados Unidos en Siria, según han informado fuentes militares a la BBC

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Mohamed Emwazi, conocido como «Yihadista John» y uno de los terroristas más buscados del mundo por ser visto en varios vídeos de decapitaciones de occidentales por el Estado Islámico, ha muerto este viernes en un ataque de Estados Unidos en Siria, según han informado fuentes militares a la BBC. El terrorista pareció en varios vídeos del grupo yihadista, donde se mostraron los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning y el periodista japonés Kenji Goto.

123456
  1. El periodista James Foley

    El periodista James Foley
    El periodista James Foley - EFE

    El fotoperiodista James Foley fue el primer estadounidense en ser ejecutado por los terroristas de Estado Islámico. Foley, católico nacido en el estado de New Hampshire, trabajaba para la agencia GlobalPost cuando fue secuestrado el 22 de noviembre de 2012 en el noroeste de Siria. Foley fue asesinado el 19 de agosto de 2014. Un vídeo de cinco minutos colgado en Youtube mostró su decapitación.

  2. El periodista Steven Sotloff

    El periodista Steven Sotloff
    El periodista Steven Sotloff - REUTERS

    El periodista estadounidense-israelí Steven Sotloff fue decapitado el 2 de septiembre de 2014 en Irak, tras ser secuestrado en agosto de 2013 cerca de la ciudad siria de Alepo. Nieto de supervivientes del Holocausto, criado en Florida, Sotloff apareció momentos antes de ser ajusticiado en un vídeo de 2:46 minutos de duración que conmovió al mundo, titulado «Un segundo mensaje a América». En él afirmó «Pago con mi vida» antes de su asesinato. De poco sirvieron las campañas para salvar a Sotloff. Su madre, Shirley, reclamó su liberación en un vídeo al autoproclamado califa, Al Bagdadi.

  3. El cooperante británico David Haines

    El cooperante británico David Haines junto a «Jihadi John»
    El cooperante británico David Haines junto a «Jihadi John» - REUTERS

    El cooperante británico David Haines, de 44 años, fue secuestrado en Siria en marzo de 2013, cuando colaboraba con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED). Haines, que había realizado labores de cooperación anteriormente en Libia y Sudán del Sur, entre otros países, tenía una hija en Croacia y otra hija en Escocia. Estado Islámico publicó un vídeo con su decapitación en septiembre de 2014.

  4. El cooperante británico Alan Henning

    El cooperante británico Alan Henning
    El cooperante británico Alan Henning - AFP

    Alan Henning era un cooperante británico que se encargaba de repartir ayuda humanitaria en Siria, ayudando a los refugiados en la provincia de Idlib. Al parecer fue secuestrado cuando los terroristas tomaron la localidad de Al Dana. Este taxsita de Manchester ayudó en tareas de cooperación a los musulmanes en los Balcanes. Estado Islámico lo asesinó en octubre de 2014

  5. El cooperante estadounidense Peter Kassig

    El cooperante estadounidense Peter Kassig
    El cooperante estadounidense Peter Kassig - EFE

    Peter Kassig fue el quinto rehén occidental en ser ejecutado por Estado Islámico. Nacido en Indianápolisis, Abdul-Rahman Kassig, el nombre que adoptó durante su cautiverio, tenía 26 años cuando fue asesinado el 16 de noviembre de 2014, tras ser secuestrado en Siria de 2013. Los terroristas publicaron una grabación de quince minutos de duración que muestra la decapitación del cooperante. Kassig fue destinado como militar en Oriente Medio antes de trasladarse a la zona como asistente humanitario. Sus padres de divulgaron una carta en la que Kassig aseguraba que tenía «miedo a morir».

  6. El periodista japonés Kenji Goto

    El periodista japonés Kenji Goto
    El periodista japonés Kenji Goto - REUTERS

    El periodista japonés Keji Goto fue asesiado por Estado Islámico en febrero de 2015. El también fotógrafo independiente cubría desde hacía un año la guerra civil de Siria. No se conoce la fecha exacta de su secuestro: la última vez que se tuvo noticias de él fue en octubre de 2014, cuando se encontraba en Kobane, ciudad atacada por Estado Islámico y defendida por las fuerzas kurdas.

Ver los comentarios