El fiscal argentino asesinado Alberto Nisman
El fiscal argentino asesinado Alberto Nisman

Ordenan identificar los teléfonos de Cristina Fernández los días del asesinato del fiscal Nisman

La jueza argentina del caso quiere saber por qué faltan registros de las visitas realizadas esas jornadas en la residencia presidencial

AGENCIAS
BUENOS AIRESActualizado:

La Justicia argentina ha ordenado identificar los teléfonos usados por la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) en los días anteriores y posteriores a la muerte del fiscal Alberto Nisman, informaron hoy a Efe fuentes de una de las querellas impulsadas por la familia del fallecido procurador. La jueza encargada de la causa, Fabiana Palmaghini, dispuso la medida a raíz de una petición de los representantes de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, tras conocer que faltan registros de las visitas a la quinta presidencial de Olivos en esas fechas.

"(La orden) la pidió una de las querellas como consecuencia del informe periodístico que salió en los principales diarios del país (la semana pasada) respecto de los faltantes de los registros de la quinta presidencial de Olivos respecto de los ingresos y egresos en esos días", explicó a Efe Manuel Romero Victorica, abogado de la exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

El fiscal que investigaba el atentado contra la mutua judía AMIA (que dejó 85 muertos en Buenos Aires en 1994) fue hallado muerto en su casa, con un disparo en la sien, el 18 de enero de 2015. Cuatro días antes había denunciado a Fernández por presunto encubrimiento de terroristas iraníes supuestamente implicados en el ataque. Más de un año y medio después de su muerte, la Justicia argentina aún no ha esclarecido si se trató de un suicidio, un suicidio inducido o de un asesinato, tal y como defiende la familia, que relaciona la muerte con el trabajo que desempeñaba el fiscal.

Por su parte, la denuncia presentada por Nisman contra Fernández fue desestimada en mayo pasado por inexistencia de delito.

"En principio no esperamos encontrar nada", dijo a Efe Romero Victorica, quien también pidió aclarar "por qué" los registros de visitas de la residencia habitual de los presidentes argentinos están incompletos según la información difundida por los medios argentinos.