poster Vídeo
Omar Mateen junto con su esposa y su hijo - FACEBOOK

La mujer de Omar Mateen le acompañó a comprar munición y le llevó a inspeccionar el club Pulse

Noor, la esposa del autor de la matanza de Orlando, intentó convencer a su marido de que no perpetrara el ataque que ha acabado con la vida de 49 personas

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer de Omar Mateen, el joven que mató a 49 personas este domingo en un club frecuentado por homosexuales en Orlando (Florida), intentó convencerle de que no llevara a cabo el ataque, según informa este martes la cadena NBC.

La actual pareja del asesino, Noor, ha relatado al FBI que estaba con él cuando compró munición y una cartuchera, según han contado a la NBC fuentes conocedoras del caso.

La mujer, que tiene un hijo en común con Mateen, también ha relatado a los investigadores que una vez llevó en coche a su marido al club Pulse porque quería inspeccionarlo.

Testigos han relatado a varios medios locales que habían visto a Mateen, hijo de padres afganos pero de nacionalidad estadounidense, en el club en varias ocasiones antes de la madrugada del domingo, cuando se produjo la matanza.

De acuerdo con las fuentes consultadas por la NBC, las autoridades están sopesando la posibilidad de presentar cargos penales contra Noor por no haberles informado de que sabía de antemano que su marido pretendía cometer un ataque. La mujer está cooperando con la investigación.

Lo que se sabe de Noor

El estado civil de la pareja formado por Noor Salman, de 30 años, y el autor del tiroteo de Orlando no está claro. Llevan casados al menos tres años. A ella se le regristró como esposa de Mateen en el documento hipotecario, en septiembre de 2013. La pareja se mudó a una casa en Port Saint Lucie (Florida) con el padre de él y otro familiar, según atestigua el documento.

Antes de mudarse al hogar de Mateen, en Fort Pierce, en noviembre de 2012, vivía en un suburbio de Chicago. Sin embargo, en 2015, todos ellos se mudaron a Rodeo (California).

Después de que su marido atacase el Club Pulse, uno de los locales gays más emblemáticos de Orlando, Noor borró todos sus perfiles en redes sociales. En internet solo ha quedado su ratro: algunas fotos de ella y su familia sonriendo.

Ver los comentarios