Mueren ocho personas tras estrellarse un avión sanitario en Filipinas

El avión se encontraba trasladando a un paciente, cinco trabajadores sanitarios y dos pilotos

Los bomberos intentan sofocar el fuego producido tras estrellarse el avión sanitario AFP

EP

Un avión sanitario se ha estrellado este domingo en la localidad de Calambá, en la provincia filipina de Laguna, donde han muerto al menos ocho personas, según han informado las fuerzas de seguridad del país.

Varios testigos han relatado a los agentes que la aeronave, un Beechcraft BE-350, explotó tras caer en el complejo privado de Agojo , en Pansol, a unos 51 kilómetros de Manila, la capital de Filipinas.

El avión se encontraba trasladando a un paciente, cinco trabajadores sanitarios y dos pilotos, tal y como ha explicado el coronel Eleazar Matta, director de la Policía a nivel provincial. Otras dos personas han resultado heridas . El siniestro se ha producido cuando la aeronave se dirigía de la ciudad de Dipolog a Manila, donde el paciente esperaba ser sometido a tratamiento médico.

Ahrcee Genil, cliente de un resort cercano a la zona del accidente, ha señalado que el avión trató de alzar de nuevo el vuelo antes de estrellarse. «Nos dimos cuenta de que volaba muy bajo y de que se escuchaba demasiado el sonido del motor», ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión CNN Filipinas.

«Intentó remontar el vuelo pero desapareció de repente entre las nubes», ha añadido antes de afirmar que «poco después cayó y explotó». El incendio provocado por el accidente ha sido extinguido tras dos horas de labores por parte de los bomberos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación