El marido de Jo Cox pide «unidad para combatir el odio»

Con la muerte de la diputada, «comienza un nuevo capítulo« en la vida de la familia, «más difícil, más doloroso, menos feliz, menos lleno de amor»

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El marido de la diputada laborista Jo Cox, asesinada este jueves en la localidad inglesa de Birstal, ha apelado a «la unidad para combatir el odio que la mató». «El odio no entiende de credos, razas o religiones, es venenoso», ha lamentado Brendan Cox en un comunicado.

El viudo ha recordado a su difunta mujer como una persona que «creyó en un mundo mejor y luchó por él cada día». «Vivió cada día como si fuera el último», ha destacado en su texto, del que se han hecho eco los medios británicos.

Con la muerte de la diputada, ha añadido su viudo, «comienza un nuevo capítulo« en la vida de la familia, «más difícil, más doloroso, menos feliz, menos lleno de amor».

«Ella habría querido por encima de todo que ahora ocurriesen dos cosas: una, que nuestros preciosos hijos sean colmados de amor y dos, que todos nos unamos para luchar contra el odio que la mató», ha reclamado Brendan Cox, que también ha difundido una imagen de su mujer en Twitter.

Ver los comentarios