El marido y los hijos de Jo Cox, durante su participación en la «batalla naval» del Támesis
El marido y los hijos de Jo Cox, durante su participación en la «batalla naval» del Támesis - TWITTER

La diputada Jo Cox participó junto a su familia en la «batalla naval» del Támesis por el Brexit

Su marido y sus dos niños ondearon una bandera a favor de la permanencia de la UE en el encuentro sobre el río entre partidarios y detractores sólo 24 horas antes de perder la vida tras ser disparada y apuñalada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada laborista Jo Cox, fallecida después de recibir dos tiros y una posible agresión de arma blanca por parte de un hombre de 52 años en Leeds, era una de las grandes defensoras de la permanencia en el Reino Unido para el referéndum que el país celebrará el próximo jueves. Tanto es así, que ella y su familia participaron sólo 24 horas antes del terrible suceso en la curiosa «batalla naval» que enfrentó a a los dos bandos rivales en el denominado «Brexit».

«Mi marido y mis hijos tomando parte tomando parte en la batalla del Támesis porque somos más fuertes dentro (de la UE)», señalaba el tuit que la diputada publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En la imagen que acompañaba el texto podía verse una lancha en la que se encontraban su esposo, sus dos niños y una mujer ondeando una bandera con el «In» (dentro) escrito en la tela.

La «batalla del Támesis» se celebró ayer cuando una flotilla de barcos pesqueros encabezada por el líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, partió desde Kent para llegar a las inmediaciones del Parlamento coincidiendo con la sesión de control del Gobierno. Varios buques con banderas a favor de la continuidad de Reino Unido a la UE, como la de la familia de la diputada Jo Cox, trataron de interceptar la flotilla a su paso por el Tower Bridge. Este segundo grupo tenía como rostro más visible al artista Bob Geldof, que cantó la canción 'The In Crowd'. Una embarcación de la Policía intervino en esta trifulca y la Autoridad Portuaria de Londres se quejó a las dos partes sobre el «ruido excesivo» y el riesgo de bloqueos, según la BBC.

Minutos después de conocerse el ataque en Leeds, su marido Brendan subió también una imagen de su esposa en señal de duelo por el suceso. Jo Cox iba a celebrar un acto en una biblioteca a favor de la permanencia de la UE. De hecho, su última publicación en Twitter decía: «La inmigración es una preocupación legítima, pero no es una buena razón para dejar la UE».

Ver los comentarios