«Kavanaugh trató de atacarme y quitarme la ropa», asegura la mujer que le acusa de abusos sexuales

La denunciante, hoy una investigadora en psicología de 51 años, decide dar la cara y dar su testimonio

El candidato al Supremo Brett Kavanaugh, durante su comparecencia en el Senado Afp

ABC

La mujer que asegura haber sufrido abusos sexuales del candidato propuesto por Donald Trump como juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh , ha dado el paso de aparecer con su nombre para relatar de su proia boca lo que, según ella, sucedió. Se trata de Christine Blasey Ford, ahora una investigadora de psicología de 51 años en el norte de California, que este verano había enviado una carta confidencial a un parlamentario demócrata para denunciar que Kavanaugh había abusado sexualmente de ella cuando ambos eran estudiantes de instituto en Maryland, hace más de tres décadas, y que ahora ha aportado su testimonio al diario « The Washington Post ».

Según Ford, en un verano de principios de los años 80, Kavanaugh y un amigo se «tambaleaban de borrachos» y la acorralaron en un dormitorio durante una reunión de jóvenes en una casa del condado de Montgomery. Asegura que el ahora aspirante a magistrado del Supremo la puso sobre una cama y la manoseó sobre la ropa, apretando su cuerpo contra el de ella, tratando de desnudarla. Cuando trató de gritar, le tapó la boca con una mano, relata. «Pensé que podía matarme sin querer», comenta. «Trataba de atacarme y quitarme la ropa», relata.

Según explicó al diario capitalino, Ford no habló a nadie de aquel episodio hasta 2012, cuando fue a terapia de pareja con su marido. El terapeuta dejó escrito en sus notas, según comprobó «The Washington Post», que ella informó de que había sido atacada por alumnos de «una escuela elitista», sin mencionar a Kavanaugh. En ese documento se habla de cuatro chicos, lo que la denunciante atribuye a un error del terapeuta.

Brett Kavanaugh, que está pendiente de la confirmación o no esta semana por el comité judicial del Senado para acceder al puesto en el Supremo, negó las acusaciones de mala conducta sexual el pasado viernes, antes de que Christine Ford decidiera salir a la luz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación