Johnson culpa a Irán del ataque a las refinerías saudíes y afirma que respaldará a Trump

El primer ministro británico ha afirmado este lunes que buscará una solución para «reducir las tensiones en el Golfo»

El primer ministro británico, Boris Johnson EP

AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson , ha acusado este lunes a Irán de estar detrás de los ataques a dos instalaciones petroleras en Arabia Saudí, en declaraciones a periodistas que le acompañaban en Nueva York, donde debe encontrarse con el presidente iraní, Hasán Rohani.

«Puedo deciros que el Reino Unido atribuye a Irán con un alto grado de probabilidad los ataques de Aramco», ha declarado el dirigente conservador a bordo del avión que le llevaba a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, según declaraciones recogidas este lunes por la agencia británica de prensa Press Association.

«La dificultad es saber cómo organizar una respuesta internacional», ha añadido el jefe del Gobierno, añadiendo: «Vamos a trabajar con nuestros amigos americanos y nuestros amigos europeos para construir una respuesta que intente reducir las tensiones en la región del Golfo».

«Sin duda, si los saudíes o los americanos nos piden participar, plantearemos de qué manera podemos ser útiles», ha añadido.

Estos ataques, cometidos el 14 de septiembre, ya han sido atribuidos a Irán por los Estados Unidos, que han calificado los hechos de «acto de guerra». Sin embargo, Teherán niega su responsabilidad y advierte de una «guerra total» en caso de respuesta americana o saudí.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo , ha asegurado que los Estados Unidos prefieren una «solución pacífica» con Irán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación