poster Vídeo

Atentado en NizaDaesh reivindica el atentado de Niza

El autodenominado Estado Islámico reconoce A Mohamed Lahouaiej Bouhlel como un soldado del califato que siguió sus instrucciones para atentar en Occidente. Cinco personas de su entorno han sido detenidas

Enviado especial a Niza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado más de un día después la masacre de Niza, en la que murieron 84 personas, entre ellas niños, según ha publicado Amaq, la agencia afín al grupo yihadista. Daesh reconoce a Mohamed Lahouaiej Bouhlel como «un soldado del califato» que siguió sus instrucciones para «matar a quienes proceden de los países de la coalición internacional».

Cinco personas del entorno del asesino de Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, nacido en M’Saken (Túnez), han sido detenidas en la mañana en la madrugada del viernes al sábado, según el fiscal general François Molins. Entre estas personas en disposición judicial está la exmujer del conductor del camión frigorífico que mató en su embestida a 84 personas -entre ellas diez niños- e hirió a otras 200.

«Se trata de un ataque terrorista sea cual sea su motivación y aunque fuera un desequilibrada. Desde el Daesh se le ha dado instrucción. Es un acto monstruoso y está en un contexto y es la barbarie de los yihadistas», decía Jean-Pierre Sueur, senador de Loiret antes del anuncio de Amaq, en la línea del ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve. «El ministro de exteriores tunecino me ha dicho que nos atacan porque no soportan la libertad, nuestra diversión, por eso atacó el 14 de julio».

En una primera intervención del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID, y de las Brigadas de Investigación e Intervención (BRI) de la policía judicial se detuvo a dos conocidos de Lahouaiej Bouhlel en una misma dirección del centro de Niza, cerca de la estación de tren, según ha detallado la radio Europe 1. Los investigadores llegaron ahí gracias a los restos del teléfono explotado del atacante.

Ver los comentarios