La mujer de un político republicano sostiene un rifle AR-15
La mujer de un político republicano sostiene un rifle AR-15 - REUTERS

Las empresas de armas estadounidenses aumentan la venta de sus acciones tras la matanza de Orlando

El asaltante empleó el fusil AR-15 para cobrarse 49 vidas en la masacre, muy popular entre los particulares del país americano

MADRID Actualizado: Guardar
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La venta de acciones de las compañías dedicadas a comercializar armas de fuego se han incrementado en Estados Unidos tras la matanza perpetetrada contra una discoteca gay de Orlando, en Florida, durante la madrugada del pasado domingo. Como indica el medio británico «The Guardian», las empresas fabricantes Smith & Wesson y Sturm Ruger & Co aumentaron la venta de sus acciones un 11% y un 9% al día siguiente. Una tendencia repetida en el pasado, como respuesta a cada matanza y también al temor de que se impongan restricciones en la compra de armamento.

En la matanza de Orlando, el asaltante empleó el fusil AR-15 para cobrarse 49 vidas. Este fusil es un arma propia de la guerra que, sin embargo, también es muy popular entre los particulares estadounidenses. Así lo confirmó la Fundación Nacional del Tiro Deportivo de EE.UU., aglutinadora de los principales fabricantes

, que señala que hay entre 5 y 10 millones de armas de este tipo en el país.

Además de los 49 muertos, 53 personas resultaron heridas durante el ataque contra una discoteca gay Pulse, cometido por un hombre de ascendencia afgana pero ciudadanía estadounidense, Omar Mateen. El grupo terrorista Daesh ha calificado al atacante como uno de sus «soldados americanos», aunque las investigaciones para aclarar lo sucedido prosiguen.

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