Se presta a Emmanuel Macron la intención de aplazar indefinidamente la subida del precio de los carburantes, con el fin de «responder» y «desactivar» el movimiento social de los «chalecos amarillos» .
Según el vespertino Le Monde, Édouard Philippe , primer ministro, jefe de gobierno, debiera anunciar este martes una «moratoria indefinida» de una tasa especial que debía consumar la subida del precio de los carburantes, a primeros de año.
Esa tasa especial, destinada teóricamente a financiar la «transición ecológica», se convirtió hace días en la medida que metió fuego al incendio social de los «chalecos amarillos».
Anunciando el aplazamiento y posible supresión de esa tasa especial, Macron ofrece un primer gesto, real, a la fronda social de los «chalecos amarillos» , que se transformó el sábado pasado en una crisis global, con muchos flecos sociales, políticos, incluso culturales.
Macron se reserva, todavía, otras posibles medidas y un posible discurso solemne, dirigido a la nación, con el fin de intentar evitar otro fin de semana violento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión