AFP

Los líderes del G-20 acordarán que se debe reformar la Organización Mundial del Comercio

El documento, que ocupará cerca de 7 páginas, incluirá temáticas como el clima

Buenos AiresActualizado:

Los líderes del G20 acordarán en su comunicado final que se debe reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC), informaron hoy fuentes de la Unión Europea (UE).

En un encuentro con la prensa en la capital argentina, funcionarios europeos explicaron que ha sido incluido en el borrador inicial que llevará al texto se firmará esta jornada antes del cierre de la cumbre, lo que supone «un gran paso hacia delante».

El documento, que ocupará cerca de 7 páginas, incluirá temáticas como el clima, que definieron como «el gran elefante en la habitación», el exceso de capacidad de la producción de acero y las tasas en la economía digital.

Encuentro de Trump y Xi Jinping

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-20 e invitados comenzaron este sábado en Buenos Aires el segundo y último día de debates de la cumbre anual del grupo, que culminará con una conferencia de prensa del presidente de Argentina y anfitrión de la cita, Mauricio Macri.

Tras la primera jornada de este viernes, la actividad oficial continúa hoy en el centro de convenciones Costa Salguero del barrio de Palermo con discusiones bajo la consigna «Construyendo consenso», que estarán seguidas de un almuerzo de trabajo titulado «Aprovechando las oportunidades».

Una vez culminadas las actividades del G-20, los mandatarios dejarán poco a poco la ciudad, aunque todavía se esperan citas importantes, como la esperada reunión entre los presidentes estadounidense, Donald Trump, y chino, Xi Jinping, con la que se espera que avancen hacia el final de la guerra comercial.