Así ha quedado el puente después del impacto de la embarcación cuando surcaba las aguas del río Mojú
Así ha quedado el puente después del impacto de la embarcación cuando surcaba las aguas del río Mojú - REUTERS

La colisión de una embarcación derriba parte de un puente en Brasil

Dos vehículos que pasaban por el puente en el momento del impacto han caído al río, aunque los servicios de emergencia desplazados aseguran no tener constancia de víctimas y aseguran desconocer el número de tripulantes de la embarcación

Río de JaneiroActualizado:

La colisión de una embarcación contra un puente del río Mojú, en el Estado brasileño de Pará (norte) ha provocado este sábado la caída de parte del viaducto y los cuerpos de rescate buscan a posibles víctimas, de las que aún no se tiene constancia.

Dos vehículos que pasaban por el puente en el momento del impacto han caído al río, además se desconoce el número de personas que podía haber en la embarcación, que transportaba desechos de aceite de palma, indicaron autoridades regionales. El impacto, ocurrido esta madrugada, ha provocado la caída de cuatro de los pilares del puente sobre el río Mojú en el municipio de Acará, a unos 60 kilómetros de Belém, la capital del estado de Pará.

REUTERS
REUTERS

Miembros del cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil se encuentran en la zona buscando posible víctimas, aunque hasta el momento no hay ninguna. El conductor de la embarcación fue socorrido y ahora es buscado por las autoridades, según testimonios de los hechos citados por medios locales.

Los bomberos han señalado que, hasta el momento, no ha sido encontrado ningún tripulante, certificado o documento de la embarcación, por lo que se sospecha era clandestina: «Es un día triste, con ese episodio lamentable. En este momento, nuestra prioridad es agilizar las búsquedas por las víctimas y dar total apoyo a sus familias», ha apuntado el gobernador de Pará, Helder Barbalho.

Las autoridades regionales han explicado que el puente de Alá Viaria, de 800 metros de largo y 23 metros de altura, ha sufrido ya varias colisiones de embarcaciones y estaba en reparación desde hacía dos meses. Técnicos de los gobiernos regional y municipal también están en la zona y buscan alternativas para garantizar la movilidad de los vehículos que ya forman largas filas en los alrededores de la zona. Sin el puente, el transporte fluvial es la única alternativa para llegar a otras regiones del estado.