Tiroteo visto desde un restaurante en Londres - Francisco Javier Hidalgo

Atentados en LondresEn vídeo, un español graba desde un restaurante los disparos de la Policía de Londres contra los atacantes

Las fuerzas de seguridad británicas tardaron ocho minutos en responder al aviso y neutralizar a los terroristas

MadridActualizado:

Los momentos de tensión en un restaurante en Londres tras el ataque terrorista fueron grabados por un español que trabaja en dicho establecimiento.

Francisco Javier Hidalgo grabó con el móvil sobre las 22.30, hora loca, desde el interior del establecimiento, los disparos que realizó la Policía británica para frenar a los atacantes. Aunque en las imágenes no se observa el momento justo del enfrentamiento, sí se oyen los tiros y se ve a los miembros de Scotland Yard cuando los disparos cesan.

El español estaba acompañado de otros empleados del local y en la grabación se escuchan conversaciones en castellano en las que en un tenso debate plantean la idea de salir. «Es que nos vamos ya», comenta uno. «Vete, vete», prosigue.

Los empleados del establecimiento cerraron las puertas acristaladas del restaurante antes de que los tiros comenzaran. Cuando los disparos iniciaron y después de que esta grabación fuera realizada la Policía les evacuó a una zona segura.

Las fuerzas de seguridad británicas tardaron solo ocho minutos en responder al aviso y neutralizar a los terroristas. La Policía de Scotland Yard recimientemente tuvo que lidiar con el ataque durante el concierto de Ariana Grande en Mánchester Arena.