El presidente estadounidense, Barack Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama - efe

Obama dice que le «rompe el corazón» la muerte de los periodistas en el tiroteo de Virginia

El presidente de Estados Unidos ha lamentado que este tipo de violencia con armas de fuego es ya «demasiado común»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este miércoles que le «rompe el corazón» la muerte de los dos periodistas que estaban realizando una entrevista en directo en el estado de Virginia y ha añadido que este tipo de incidentes deben llevar a plantearse « cómo reducir la violencia armada en el país».

«Lamentablemente, este tipo de eventos suceden con demasiada frecuencia», ha dicho Obama en una entrevista desde la Casa Blanca. «Lo que sabemos es que el número de personas que mueren a causa de incidentes relacionados con armas en todo este país empequeñece cualquier muerte que se produce a causa del terrorismo», ha apostillado.

El mandatario estadounidense ha alabado el trabajo de los periodistas locales, que «a menudo se adentran en lugares peligrosos».

Sin embargo, ha añadido que en este caso «deberían haber estado a salvo».

Horas antes, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha señalado que este terrible suceso sirve para demostrar que la violencia con armas de fuego «ya es algo demasiado común» en Estados Unidos.

Earnest ha insistido en que el Congreso —dominado por los republicanos— debería aprobar la legislación impulsada por la Administración de Barack Obama, «que tendría un impacto tangible en la reducción de la violencia armada en el país».

Obama, tras los muchos sucesos de este tipo que han salpicado su Presidencia, ha abogado por aumentar las restricciones para acceder a las armas, pero se ha encontrado con la firme oposición de numerosos sectores.

Ver los comentarios