Adam Ward y Alison Parker durante un día de trabajo
Adam Ward y Alison Parker durante un día de trabajo - facebook

¿Quiénes eran los periodistas asesinados en Virginia?

La periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward trabajaban para la cadena WDBJ7 y mantenían una muy buena relación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alison Parker, la periodista asesinada, era una joven reportera de 24 años de edad, que había crecido en Martinsville pero vivía en Roanoke porque trabajaba allí para el programa matutino de la WDBJ7. Anteriormente había trabajado en el WCTI NewsChannel 1.

La periodista se había graduado por la Universidad James Madison de Harrisonburg en el año 2012, y en 2014 se incorporó de prácticas en la cadena.

Según su perfil de Facebok, Alison Parker era amante de la naturaleza y de los animales. Hacía kayak y adoraba al perro de sus padres, Jack. Además, iba a clases de danza y de teatro, y participaba en eventos como «Dancind with the Valley Stars», en donde representaba a su canal.

Alison compartía en sus redes sociales numerosas fotos con sus compañeros de profesión e incluso con Adam Ward, el cámara que ha muerto en el mismo tiroteo que la periodista. Alison y Adam Ward mantenían una muy buena relación, y trabajaban muy bien juntos. Mantenía una relación desde hace 9 meses con Chris Hurst, otro reportero de WDBJ7, según ha confirmado él mismo en su cuenta de Twitter tras enterarse de la muerte de la periodista.

«No lo habíamos hecho público, pero Alison y yo estabamos muy enamorados. Acababamos de mudarnos juntos. Estoy deshecho», publicó el reportero en su perfil de Twitter tras enterarse de la muerte de su novia. «Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Acababamos de celebrar su 24 cumpleaños», «Era la mujer más radiante que he conocido. Y por alguna razón ella también me quería. Adoraba a su familia, sus padres y su hermano», añadía Chris Hurst.

Adam Ward, el cámara fallecido, tenía 27 años y se había graduado por la Universidad de Virginia Tech en 2011 y sus compañeros de trabajo han comentado que tenía siempre una sonrisa en la cara. El cámara tenía pensado casarse pronto con su prometida, Melissa Ott, productora del canal, que estaba en el control de televisión cuando sucedió el asesinato.

Compañeros de WDBJ7 han comentado que Adam Ward estaba pensando en cambiar de trabajo, y mudarse con su novia a Carolina del Norte, ya que un canal en Charlotte había contratado a Melissa. El pasado miércoles, Adam había llevado globos y flores a Melissa para celebrar la nueva noticia.

Ward empezó en el departamento de producción antes de trabajar como cámara en el estudio, y después comenzó a trabajar como cámara de exteriores.

Ver los comentarios