poster Vídeo
Imagen grabada por el presunto asesino antes de matar a la periodista Alison Parker - ABC

Muere en el hospital el principal sospechoso del asesinato de los periodistas de Virginia

Vester Lee Flanagan, un exempleado de la cadena y principal sospechoso, disparó varias veces contra dos reporteros que murieron en el acto. El sheriff del condado de Franklin confirmó la muerte de Flanagan en el hospital por las heridas que se provocó al intentar suicidarse.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sheriff del condado de Franklin ha confirmado la muerte en el hospital de Vester Lee Flanagan, el principal sospechoso del tiroteo que se produjo en Virginia, en el que dos periodistas han sido asesinados a tiros, este miércoles, mientras realizaban una entrevista en directo para la televisión, informa su canal WDBJ7.

Flanagan murió en el hospital por las heridas que se provocó al intentar suicidarse. Además, hay una tercera persona herida. Se trata de Vickie Gardner, la mujer a la que estaban entrevistando, que ha recibido varios disparos y ha sido trasladada en estado grave al Roanoke Memorial Hospital, donde ha sido operada.

Tras el tiroteo, Flanagan se dio a la fuga por la Interestatal 66. Cuando una patrulla de Policía ha intentado detenerle, se ha salido de la carretera.

Al parecer, ha intentado suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad. El sospechoso fue trasladado al hospital Inova Fairfax del condado de Fauquier, donde finalmente falleció.

La cadena WDBJ7 confirmó el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y de Adam Ward, de 27. El tiroteo se produjo cuando realizaban una conexión en torno a las 6.45 (hora local) en Bridgewater Plaza.

Según ha declarado Jeff Marks, repsonsable de la cadena, a CNN, ambos periodistas realizaban una entrevista sobre el 50 aniversario del Smith Mountain Lake, un embalse de Virginia. Marks ha explicado que todo sucedió muy rápido: «Oímos gritos y después, nada». La Policía ha emprendido la búsqueda del tirador, un hombre.

El autor del tiroteo se grabó en plena matanza
El autor del tiroteo se grabó en plena matanza

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EE.UU., se ha producido en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta, que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve cómo Parker hace una entrevista. Entonces se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue la grabación mientras se escuchan gritos, hasta que se interrumpe y la imagen pasa al estudio, donde los informadores no reaccionan en un primer momento.

Christ Hurst, trabajador del canal WDBJ7, ha lamentado en Twitter la muerte de Alison Parker. El periodista ha anunciado que ambos eran pareja desde hace nueve meses. También ha tenido palabras para el cámara asesinado: «Trabajaba con Adam todos los días. Formaban un equipo. Tengo el corazón roto por su prometida», ha explicado Hurst en la misma red social.

Marks también ha explicado que todo sucedió muy rápido: «Oímos gritos y después, nada». El responsable de la cadena ha añadido en una comparecencia en televisión que las autoridades desconocen por el momento los motivos del ataque.

La cadena estadounidense «CBS» ha publicado en Twitter una fotografía del sospechoso, Vester Lee Flanagan. El agresor ha publicado en las redes sociales un vídeo donde se graba a sí mismo en el momento de asesinar a los periodistas.

Vester Lee Flanagan publicó en su cuenta en una red social varios mensajes donde acusaba a la periodista Alison Parker, asesinada a tiros, de realizar comentarios racistas. También critica a la reportera por su contratación.

Algunas fotografías del sospechoso, a partir de capturas del vídeo del tiroteo, se comparten en las redes sociales. La oficial de la oficina del sheriff del condado de Augusta, Jean Sepúlveda, ha indicado que Flanagan viajaba en un Ford Mustang gris con matrículas de Vírginia y se cree que va a armado. Según la CBS, el coche ya habría sido localizado pero el sospechoso no estaba en su interior.

El cámara Adam Ward, de 27 años, y Alison Parker, de 24
El cámara Adam Ward, de 27 años, y Alison Parker, de 24

Ver los comentarios