Joe Biden, en primer término, ex observado por Hillary Clinton
Joe Biden, en primer término, ex observado por Hillary Clinton - ap
estados unidos

Joe Biden sopesa enfrentarse a Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca

La decisión definitiva del vicepresidente estadounidense, que habría sido animado a presentarse por el hijo que falleció hace unas semanas de cáncer, no se conocerá hasta finales del verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente Joe Biden, inspirado en parte por su difunto hijo, ha celebrado varias reuniones en su casa de Washington para discutir si desafía a Hillary Clinton por la nominación presidencial demócrata, según informa «The New York Times» en su edición de este sábado.

Biden ha dicho públicamente que tomaría una decisión al final del verano. Según el columnista Maureen Dowd: «Biden también está hablando con los amigos, la familia y los donantes acerca de dar este salto a los 72 años de edad. El vicepresidente ha estado teniendo reuniones en su residencia de Washington para explorar la idea de enfrentarse a Hillary en Iowa y Nuevo. Hampshire».

Dowd citó una conversación en la que Beau Biden, ex fiscal general de Delaware que estaba muriendo de cáncer en aquellos momentos, trató de que su padre le prometiera que se presentaría a la carrera presidencial.

El hijo menor del vicepresidente, Hunter, también le animó a buscar la presidencia, informa «The New York Times».

Dowd, que a menudo ha sido crítico con Hillary Clinton y su esposo, considera que una campaña podría ser complicada para Biden porque mantiene una buena relación con Hillary y respeta el deseo del Partido Demócrata de poner a una mujer en la Casa Blanca

No sería la primera vez que Biden optaría a vivir en la Casa Blanca, ya que buscó la nominación presidencial demócrata en 1988 y 2008.

La Casa Blanca de momento no ha hecho ningún comentario sobre los planes de Biden.

Ver los comentarios