Cameron y su mujer después del encuentro con la Reina
Cameron y su mujer después del encuentro con la Reina - REUTERS

David Cameron concluye la audiencia con la reina como nuevo primer ministro

El Partido Conservador ha logrado la mayoría absoluta de 326 escaños en la Cámara de los Comunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro británico, David Cameron, ha concluido la audiencia con la Reina Isabel II, que le ha encargado que forme gobierno tras haber ganado por mayoría absoluta las elecciones del jueves .

Acompañado de su esposa, Samantha, Cameron ha llegado a la residencia de la soberana a las 13.29 horas. El Partido Conservador ha obtenido la mayoría absoluta de 326 escaños en la Cámara de los Comunes, lo que le permitirá gobernar en solitario, contra todos los pronósticos preelectorales.

Cameron se ha trasladado en coche desde la residencia del primer ministro en el número 10 de Downing Street para cumplir con el rito de comunicar los resultados electorales a la Reina, que a su vez le encomendó formar el nuevo Gobierno, al haber sido su partido la formación más votada.

La soberana británica ha regresado a su residencia londinense unos 50 minutos antes de la llegada de Cameron, ya que se encontraba en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital.

Isabel II ha recibido a lo largo de sus seis décadas de reinado a doce primeros ministros, el primero de ellos Winston Churchill, del Partido Conservador como David Cameron.

Una vez que la Reina le ha encomendado la formación del nuevo Gobierno, el primer ministro puede proceder a anunciar su composición de forma inmediata.

El Partido Conservador ha ganado con mayoría absoluta las elecciones generales celebradas el jueves en el Reino Unido, según los datos oficiales divulgados hoy.

Los conservadores han llegado a los 326 escaños necesarios para gobernar en solitario con mayoría en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster, integrada por 650 diputado

Ver los comentarios